Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Francos: "La actitud del Congreso afectó mucho al presidente"

El ministro del Interior habló tras la caída de la Ley Ómnibus y reveló que trabaja para recuperar el diálogo con las provincias.

El ministro del Interior, Guillermo Francos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló tras el fracaso de la Ley Ómnibus y reveló que "la actitud del Congreso lo afectó mucho" al presidente Javier Milei. Además, contó que trabaja en recuperar la relación con las provincias.

"La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículo para dar incisos y el presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado", contó Francos en una entrevista a Radio Rivadavia.

Tras su visita a Corrientes y a Salta, Francos contó que con los mandatarios provinciales "hubo un cortocircuito, saltó una de las fases, pero todavía quedan dos", en referencia a las críticas del Poder Ejecutivo debido a la caída de la megaley.

El ministro del Interior protagonizó una reunión con los gobernadores que representan la Mesa del Litio, y sostuvo que está el Gobierno está trabajando para reconstruir el diálogo y tratar de consensuar caminos para resolver los problemas.

"El Gobierno puede gestionar con las normas actuales, pero la ley permitía generar condiciones económicas más amigables para el mercado", amplió.

La pelea de Milei con López Murphy

Luego de que el fundador de La Libertad Avanza calificara al legislador de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, de "traidor" en el marco de un acto por el décimo aniversario de la fundación Club de la Libertad, su ministro intentó justificarlo al precisar que "las palabras fueron dadas en un contexto de una asociación que no tenía un carácter institucional".

"El presidente y el diputado López Murphy han tenido una disputa política que dejó algunas heridas. El presidente tiene esa personalidad que no tolera algunas actitudes. Es un tema que habrá que superarlo", puntualizó.

Asimismo, planteó que es la personalidad del mandatario "reaccionar de una manera muy vehemente" ante determinadas circunstancias.

Conflictos gremiales

En otro pasaje de la entrevista, Francos habló de los sucesivos paros en los distintos sectores que inició con el de trenes, continúa con Sanidad y se extenderá hasta la semana que viene con las medidas anunciadas por docentes y estatales.

"Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos. Llama mucho la atención que todo esto no pasó durante los cuatro años de gobierno anterior con lo cual la naturaleza política es más que evidente", describió.

Por último, remarcó que lo que reflejan estas acciones es que "hay una protesta que cuestiona la situación económica compleja que están viviendo los argentinos producto de una economía desquiciada". (NA)