Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Gustavo Bou no se olvida: “Olimpo me permitió volver al fútbol grande”

Después de tres años en Estados Unidos, la “Pantera” regreso a la Argentina para jugar en Talleres. En el aurinegro de Bahía la “rompió” en la campaña del ascenso (2012-2013) a Primera. ¿Te acordás?

Ayer cumplió 34 años y en Talleres ya preguntan “¿cuándo va a ser titular la Pantera?”, en clara referencia a Gustavo Bou, quien después de tres años en el New England Revolution de los Estados Unidos, regresó al fútbol argentino para incorporarse a la T de Córdoba.

El delantero entrerriano (nació en Concordia, el 18 de febrero de 1990) se sumó al plantel que orienta Walter Ribonetto hace diez días y ya vio acción en las últimas dos fechas de la Liga Profesional, en ambos casos viniendo desde el banco (9 minutos ante Instituto y 25 frente a Argentinos Juniors).

En la conferencia de prensa que se armó para su presentación, el 7 bravo, formado en River, hizo hincapié en una frase que suele repetir en las distintas notas periodísticas: “Olimpo fue el trampolín que volver al fútbol grande”.

En el aurinegro fue artífice del ascenso en la temporada 2012-2013 de la B Nacional, disputando 33 encuentros y marcando 8 goles (algunos fueron golazos). El técnico era Walter Perazzo y en ese plantel estaban Nereo Champagne, Cristian Villanueva, Jony Blanco, el “Chino” Moiraghi, David Vega, Damián Musto y Leandro González, entre otros.

De Olimpo saltó a Liga Deportiva de Quito (2013-2014), Gimnasia La Plata (2014) y Racing (2014-2019), donde la “rompió” toda. De ahí a Tijuana de México, otra segunda etapa en la Academia de Avellaneda y después al club norteamericano.

En su carrera, la “Pantera” anotó 134 tantos en 380 partidos.