Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Israel declaró "persona no grata" a Lula tras comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

El mandatario brasileño dijo que no se trataba de "una guerra de soldados contra soldados", sino "una guerra entre un Ejército muy preparado y mujeres y niños".

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel afirmó que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue declarado “persona non grata” hasta que se retracte de sus comentarios en los que comparaba la guerra contra Hamás en Gaza con el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

"No olvidaremos ni perdonaremos. Es un grave ataque antisemita. En mi nombre y en el de los ciudadanos de Israel, digan al presidente Lula que es persona non grata en Israel hasta que se retracte", dijo el ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz al embajador de Brasil, según un comunicado de la oficina de Katz.

Israel acusó a Lula de trivializar el Holocausto y ofender al pueblo judío, y Katz había convocado al embajador brasileño para reprenderle por sus comentarios.

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no tiene paralelo en otros momentos históricos. De hecho, sí lo tuvo cuando Hitler decidió matar a los judíos", indicó Lula a periodistas durante la 37ª Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba.

El mandatario brasileño fue más allá y remarcó que no se trataba de "una guerra de soldados contra soldados", sino "una guerra entre un Ejército muy preparado y mujeres y niños". (NA)