Difunden videos inéditos del desembarco argentino en las Islas Malvinas
Las imágenes, tomadas por un isleño, muestran los primeros momentos de las tropas en Puerto Argentino durante la "Operación Rosario" el 2 de abril de 1982.
A casi 42 años de la recuperación de las Islas Malvinas, salieron a la luz una serie de videos inéditos del desembarco argentino del 2 de abril de 1982, con imágenes de lo que fueron los primeros movimientos de tropas en el archipiélago del Atlántico Sur.
Se trata de videos filmados por un isleño en formato Súper 8, que fueron difundidas por el veterano Jorge Taranto en su cuenta de X.
Las imágenes muestran distintos momentos de las primeras horas del desembarco argentino en Malvinas durante la "Operación Rosario": una barcaza con la bandera llegando a la costa, soldados tomando posiciones en las calles de Puerto Argentino, un helicóptero sobrevolando la ciudad y un vehículo blindado patrullando.
A casi 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, se continúa generando material para el estudio del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.
La difusión de estos videos se volvió viral a partir de la publicación hecha en redes sociales por el ex subteniente Taranto, veterano de la Guerra de Malvinas y quien fuera denunciado por torturas a conscriptos durante el conflicto en el archipiélago del Atlántico Sur en 1982. (Con información de NA)