Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Retomaron la búsqueda del bahiense desaparecido en Monte Hermoso

El secretario de Seguridad del balneario explicó que el operativo se desarrolla en nuevos canales formados en el mar por la sudestada. "Ayer fue muy difícil trabajar", aseguró.

Se retomó a primera hora del martes el operativo de búsqueda del bahiense Alex Malvar (21), quien se perdió al meterse al mar en Monte Hermoso en medio de una fuerte sudestada durante la mañana del lunes.

"Hemos reiniciado la búsqueda, aunque había continuado en el transcurso de la noche en un perímetro determinado, con una guardia permanente. Analizamos los canales que se formaron con la sudestada y esta mañana retomamos el operativo con los equipos de trabajo", indicó el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, quien brindó precisiones del caso en diálogo con Panorama, por LU2.

El funcionario explicó que las condiciones climáticas adversas, con viento sur de alta intensidad y el mar muy revuelto, dificultaron el operativo del lunes. Para la jornada de hoy, personal de la Superintendencia Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se sumará a los equipos de trabajo.

Ayer "fue muy difícil trabajar, hubo que esperar a la bajamar y con cadenas humanas de guardavidas se hizo la búsqueda en distintos lugares", dijo Vera sobre los trabajos que continuarán hoy en la playa céntrica de la localidad y orientados al sector del Faro. 

Además, destacó que cuando Alex ingresó al mar, se trataba de uno de los peores momentos de la sudestada. "Cuando el joven ingresó al mar ayer, a las 6 de la mañana, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto los canales son mucho más riesgosos y no son visibles", dijo.

"A esa hora de la mañana no hay presencia de guardavidas, el servicio comienza a las 10, por lo tanto el pedido de auxilio en ese momento es muy dificil", agregó el funcionario de Seguridad. 

Las "cadenas humanas de guardavidas" durante la búsqueda.

Vera comentó que Alex, que se encontraba en Monte Hermoso trabajando por la temporada, estaba junto a tres compañeros al momento del incidente. "Él ingresó al mar por su propia voluntad. No habían medido el grado de peligrosidad de esas condiciones", indicó. 

Sus amigos, junto a su familia –que fue recibida en el balneario ayer, en horas de la tarde– están siendo asistidos por "equipos de contención" del Municipio. 

Malvar fue a la playa con sus amigos en la madrugada y se metió al mar con uno de ellos, que logró salir. El ingreso se dio sobre una de las bajadas céntricas de Monte Hermoso, y luego la marea comenzó a llevar a Alex hacia el este, sin que pudiera salir del agua. A la altura del parador Roxy, a unos 400 metros del lugar donde había entrado al mar, lo perdieron de vista.

En principio, la causa está caratulada como Averiguación de paradero, interviniendo la fiscalía ordinaria.