Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Rescataron a un hombre sometido a trata laboral desde hace una década

La víctima, de 72 años, es oriunda de Misiones y estaba viviendo en condiciones precarias.

Fotos: Prefectura Naval Argentina

Un hombre de 72 años que desde hace más de una década residía en condiciones inhumanas en una estancia ubicada a unos 200 kilómetros de San Antonio Oeste, fue rescatado durante un operativo relacionado con una causa judicial en la que se investiga el delito de trata laboral.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina junto a personal del  Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro

Los voceros indicaron que el lugar resulta ser "una zona inhóspita" y que pudieron determinar que la persona, que se encontraba indocumentada, "tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico".

Agregaron que el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Viedma y el hombre se encontraba "retenido por presunta explotación laboral desde el 2011".

"En el casco de la estancia se constataron condiciones de higiene, salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas", siguieron diciendo.

En la investigación trabajaron efectivos de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada.

También refirieron que los funcionarios que entrevistaron al damnificado "constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre".

El hombre recibió atención médica y fue trasladado a una residencia para adultos de Viedma.

"Se aguardan informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el delito investigado", finalizaron.