Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Milei volvió a criticar a los políticos "corruptos" y advirtió que profundizará el ajuste a las provincias

El Presidente volvió a apuntar contra los gobernadores y dijo que el retiro de la Ley Ómnibus dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”.

El presidente Javier Milei volvió a arremeter hoy desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política" y ratificó que no va a "negociar" su programa económico.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", dijo Milei en declaraciones a radio Mitre.

Y abundó: “Son la mugre de la política. Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”.

Incluso denunció que "un dirigente de la UCR" le ofreció "votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley "Bases", que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el lunes pasado.

Los diputados acusados de "traidores" le respondieron a Milei

En sus críticas de hoy, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

“Obviamente, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó si habrá más recortes en los fondos que el Gobierno nacional envía a las provincias. “¿Acaso no lo puedo hacer? ¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos?", dijo.

Javier y Karina Milei en Roma

En esa línea, sostuvo que no va a "negociar" su programa económico: "Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos", afirmó el Presidente.

"No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”, agregó el mandatario.

Y añadó: "Hemos avisado que si no nos daban las herramientas, íbamos a recrudecer los ajustes y que esos ajustes iban a caer sobre las provincias. Nosotros les hemos bajado las transferencias un 98 %. La gente quería que hiciéramos el ajuste y que el ajuste lo haga la política. Que ahora los gobernadores hagan el ajuste, que es lo que tienen que hacer". 

El Gobierno redujo un 98 % las transferencias discrecionales a provincias

Por otra parte, el presidente aseguró que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso", en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del gobierno, que se sumarían así a Patria Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

Dijo además que tiene "cuatro candidatos técnicos" para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

Paralelamente, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está "firme como rulo de estatua" en el Gabinete nacional y destacó el "diálogo fluido" que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.

"Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarcó Milei.

Finalmente, auguró que tendrá un "diálogo fructífero" con el Papa Francisco, a quién saludará mañana en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada el lunes.

Quién fue Mama Antula, la beata que se convertirá en la primera santa argentina

"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos", concluyó el Presidente. (Télam)