Salaberry asumió en la UCR: "A Bahía le tiene que ir mejor"
"Está claro que hace años tenemos un problema de infraestructura y que nos cuesta el desarrollo", señaló el radical.
Martín Salaberry, flamante presidente de la Unión Cívica Radical local, dijo que su partido está "para construir lazos de cercanía con el vecino" y recalcó que "el radicalismo ha dado los mejores intendentes desde la recuperación de la democracia".
"Al radicalismo hay que ponerlo en valor, que hoy en día es tener una agenda concreta de temas hacia la comunidad que ponga el grano de arena para que Bahía despegue. Bahía tiene un gran potencial, los recursos humanos, las universidades, los profesionales, los docentes... todo eso hay que ponerlo en valor", destacó.
Invitado al programa Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes por La Nueva Play, Salaberry señaló que "está claro que hace años tenemos un problema de infraestructura y que nos cuesta el desarrollo".
"Hay una agenda de temas estructurales que vamos a abordar ―continuó―. Vamos a colaborar, creo en el liderazgo colaborativo, positivo. La gestión de (Federico) Susbielles viene bien en los barrios pero en gasto público repite el error de (Héctor) Gay. Si tomamos al Estado como un botín propio después no nos quejemos de que no tenemos obras de infraestructura".
Además, manifestó que armarán una agenda junto a los vecinos y "analizando la ciudad en conjunto".
"El radicalismo ha dado los mejores intendentes desde la recuperación de la democracia. A Bahía Blanca le tiene que ir mejor", enfatizó.
Junto a Salaberry también participó de la mesa Pablo Juliano, diputado nacional de la UCR.
"Estamos convencidos que el modelo de (Javier) Milei es intenso, pero que se agota en si mismo. El radicalismo no puede estar en esa mesa, por varios motivos", respondió.
"La política representativa fracasó y el hartazgo del pasado está a la vuelta de la esquina. Esta es una ciudad muy importante y el radicalismo no puede seguir mirando para el costado", agregó.
En ese sentido, dijo que "Milei es una fiebre, va a pasar".
"No hay que tener miedo a decirlo. El diagnóstico es durísimo, el gobierno nacional no para de improvisar. Y cuando baja el rating nos venden la interna entre el presidente y la vicepresidenta, que es un cuentito por el que ya pasamos. La disputa Milei-Villarruel está armada, totalmente. Son buenos comunicando", completó.
Mirá a continuación la entrevista completa: