Un avión de Aerolíneas se llenó de humo y debió aterrizar de emergencia en Chubut
El Boeing 737 había salido de Ushuaia a las 20.50 rumbo a Buenos Aires y fue desviado a Comodoro Rivadavia. Las causas del incidente, por ahora son un misterio.
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia anoche tras haberse llenado repentinamente de hubo en su interior.
El incidente forzó a desviar el curso de la aeronave, que iba desde Ushuaia a Buenos Aires en el primer tramo del recorrido en dirección al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, en el sur de Chubut, y tras dar aviso a los controladores aéreos realizar un aterrizaje de emergencia.
El vuelo AR 1879 había salido de la capital fueguina a las 20.50 con destino al Aeroparque Jorge Newbery y minutos después, pudo posarse sobre la pista sin mayores inconvenientes, en medio de un operativo preventivo en la terminal chubutense.
El Boeing 737-8SH, identificado con matrícula LV-GFQ, en ese momento, fue informado oficialmente como desviado/demorado en la cuenta de X @SpotersArg, que alertó sobre la emergencia. "El Boeing 737-8SH que cubría la ruta fue desviado a Comodoro Rivadavia", informaron en esa y otras redes sociales.
Según se explicó, el desvío y aterrizaje se decidió para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
El anuncio fue realizado desde la cuenta @SpottersArg en la red social X. A bordo viajaban decenas de pasajeros que fueron evacuados sin lesiones reportadas.
Cuando el avión llegó a tierra, todos los servicios de emergencia del aeropuerto de Comodoro estaban alistados para intervenir ante cualquier eventualidad. Sin embargo, la maniobra se hizo normalmente y tanto los pasajeros como los pilotos y aeronavegantes fueron evacuados rápidamente, sin mayores obstáculos.
Los pasajeros fueron asistidos por personal especializado y destacaron que, ante el imprevisto que se presentó en vuelo, la tripulación de Aerolíneas Argentinas actuó con rapidez para manejar la situación y contener la situación a bordo.
Las causas del humo en la cabina, en tanto, son por ahora un misterio y están siendo investigadas por las autoridades aéreas correspondientes. Representantes de la histórica fabricante de aeronaves Boehringer y también la aerolínea de bandera participan en las tareas para tratar de esclarecer lo sucedido.
Luego del aterrizaje forzoso, se reprogramaron algunos vuelos que se vieron afectados por este inconveniente, y los pasajeros del AR 1879 reubicados para que, después del susto, pudieran llegar a destino. (LM Neuquén)