Lucas Der: “No tengo dudas que la Copa quedó en manos del mejor equipo del año”
El central pateó muy bien su penal y fue uno de los más emocionados a la hora de la vuelta olímpica que dio Liniers en el estadio Roberto Carminatti del club Olimpo.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
El año pasado festejó el título con Huracán y en este 2024 fue uno de los pilares de este Liniers enjundioso, jerarquizado y potenciado, que se quedó con el Apertura y el Clausura sin necesidad de llegar a la final anual. Gritó campeón y cumplió los pronósticos de todos aquellos que lo convirtieron en candidato en el inicio mismo de la temporada.
“Los números no mienten, la Copa quedó en las mejores manos, este equipo estuvo a la altura de las circunstancias en los dos certámenes y somos merecedores del título”, sostuvo Lucas Der, figura en el choque frente al Gallego.
“Bella Vista, con un plantel más acotado, realizó una campaña brillante y si se quedaba con el campeonato nadie podía decir nada, aguantó el cero en su arco con uno menos y defendieron como leones. Llegaron otra vez a una final, y eso no es casualidad”, destacó el central que pateó muy bien su penal.
“Estoy feliz, la alegría no me cabe en el cuerpo, y se lo dedico a un amigo (Pedro), quien falleció en un accidente viniendo desde Paraguay. Esto es para él y toda su familia, me hubiese gustado irlo a despedir, pero bueno, la vida tiene estas cosas, te da y te saca”, amplió con un dejo de nostalgia.
“En 24 horas tuvimos que cambiar la cabeza, la eliminación del Regional nos pegó fuertísimo, pero no podíamos tirar todo por la borda y había que salir a dar la cara al otro día, por el torneo local. Sin tiempo para lamentos, fortalecimos el alma, volvimos a creer y acá estamos, de fiesta y caravana”, concluyó.