Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 23 de agosto

Contraataque de Gonard: "Propongo bajar los sueldos y me quieren expulsar de la presidencia"

La presidenta del deliberativo bahiense salió al cruce del proyecto para crear una comisión que investigue sus conductas.

Foto: Archivo - La Nueva.

La presidenta del Concejo Deliberante y miembro de La Libertad Avanza, María Teresa Gonard, salió al cruce del proyecto del libertario Mauro Reyes (de otra línea de LLA) para crear una comisión investigadora sobre sus conductas y dijo que "muchos de los que votan en sintonía con el kirchnerismo local me quieren expulsar de la presidencia y del cuerpo".

A través de su cuenta de X, Gonard criticó la iniciativa: "¡Principio de Revelación! Qué casualidad, cuando propongo bajar el 50% del sueldo a los concejales y quitar privilegios de Casta, muchos de ellos, que continuamente votan en sintonía con el kirchnerismo local, me quieren expulsar de la presidencia y del cuerpo ".

Cabe recordar que una de las consecuencias posibles, si prospera la investigación, es la destitución de Gonard de la presidencia, así como de la vicepresidenta primera Valeria Rodríguez. En tal caso, el vice segundo, el radical Pablo Daguerre, quedaría a cargo del Concejo.

La interna libertaria fue explosiva desde sus inicios. Apenas ingresaron los 4 concejales que consiguieron un lugar en las elecciones de 2023, Gonard y Alonso rompieron con Reyes y Linzuain (estos dos últimos permanecieron fieles al excandidato a intendente Oscar Liberman) y la dueña del Colegio Puerto del Sur, en alianza con Juntos y Avanza Libertad, obtuvo la presidencia en Sarmiento 12.

El conflicto escaló hasta estallar el mes pasado, luego de que Gonard anunciara por redes sociales la incorporación a su bancada de LLA de Rodríguez (ex Avanza Libertad), Streitenberger y Rubio (del Pro bullrichista).

En caso de aprobarse la comisión investigadora pedida hoy por Reyes, se debilitará la posición de Gonard, cuya presidencia en menos de un año generó un sinfín de situaciones polémicas con sus pares y con empleados.