El "abandonador" de los cachorros tiene antecedentes delictivos
Martín Mezquita, quien fue aprehendido ayer por dejar en una bolsa de residuos a siete perros recién nacidos, había privado de la libertad a una mujer trans.
Martín Ariel Mezquita, el hombre de 50 años que fue aprehendido ayer por la Policía, acusado de abandonar a siete cachorros recién nacidos en una bolsa de residuos, tiene un particular antecedente delictivo.
Es la misma persona, según confirmaron fuentes policiales, que el año pasado retuvo contra su voluntad a una mujer trans en una pensión de la zona céntrica, en un hecho que también tuvo trascedencencia pública.
Aquel delito fue descubierto la tarde del 1 de mayo de 2023, cuando personal policial irrumpió en una pensión ubicada en la primera cuadra de Blandengues y esclareció el hecho.
Según el parte oficial, los uniformados llegaron al lugar a partir de un llamado al 911, mediante el cual la víctima solicitaba auxilio por hallarse retenida en esa vivienda.
Tras constatar la veracidad de la denuncia, el personal de Bomberos de Policía rompió la puerta -que se encontraba con pasadores y candados en exterior- para proceder al rescate de la víctima.
Una vez liberada, la mujer identificó a Mezquita como su captor, por lo que se montó una guardia encubierta a la espera de su llegada y finalmente lo detuvieron, poco después de las 17.40.
Por el momento no se pudo confirmar cómo se resolvió su situación procesal y desde cuándo había recuperado la libertad.