Acuerdos para implementar cambios en el estacionamiento medido y pago
Habrá una reducción del área de parquímetro y el valor de estacionar por una hora en el centro será de 895 pesos, como máximo
Los diferentes bloques del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo para implementar los cambios en el estacionamiento medido y pago que propuso semanas atrás el Municipio.
Tras varias reuniones y reformas del proyecto enviado al legislativo, el expediente fue despachado y podría ser tratado en la sesión ordinaria que se realizará el jueves al mediodía.
Desde Juntos explicaron que en las últimas horas se reformó la iniciativa para que el costo de estacionar durante una primera hora sea equivalente al boleto de colectivo, por lo que de aprobarse, tendría un valor de 895 pesos.
El área de estacionamiento actual
En la segunda y tercer hora los incrementos llegarían a los 1.200 pesos, aproximadamente.
Además mencionaron que la iniciativa original pretendía llegar con el área de medido y pago hasta Colón y Sixto Laspiur y en las últimas horas se estableció que la misma llegará hasta Colón y 9 de Julio.
El proyecto reduce de cuatro a dos zonas de estacionamiento que serán A y B La zona A, que abarca a buena parte microcentro y la B el macrocentro. En total se reducen unas 128 hectáreas que en la actualidad se encuentran dentro del área de parquímetro.
El área de parquímetros que se implementará
También quedó establecido que el horario de cobro seguirá siendo de 8 a 18 de lunes a viernes y que los sábados el estacionamiento será libre como ocurre en la actualidad.
Mas allá del proyecto que se analizará, el legislativo también conformará una mesa para analizar la vigencia de muchos estacionamientos reservados en diferentes sectores de la ciudad.