Comienza la Liga Nacional: quiénes son los bahienses que tendrán participación
En su regreso a la elite, Atenas recibirá a Boca.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
El campeón Boca y el flamante ascendido e histórico Atenas serán los protagonistas esta noche del partido inaugural de la temporada de Liga Nacional, desde las 22.10, en el estreno del estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Anoche, en la Liga de Desarrollo, Tiziano Prome, de Boca, la volcó y se rompió un aro en el flamante estadio griego.
Los nuestros
Será una temporada con participación de algunos jugadores bahienses y un entrenador como José Luis Pisani, quien volverá a dirigir en la élite, esta vez a La Unión de Formosa.
Entre los elementos de nuestro medio, se mantienen en la competencia Federico Elías, que viene de consagrarse campeón de la Interligas con Regatas Corrientes.
Otro que está teniendo continuidad es Valentín Forestier, que sigue en Riachuelo.
Lo mismo sucede con Alejo Azpilicueta, que continúa en Oberá.
En cuanto a debutantes, Jano Martínez, el ex Villa Mitre, será uno de los 34 jugadores que subirán de la Liga Argentina a la A.
Mientras que a Máximo Genitti, que estaba jugando el torneo local en Olimpo, se lo llevó Pisani a Formosa.
Adoptivo
Uno que se dará el gusto de jugar en la A, con 33 años, es Federico Harina (La Unión); el rionegrino identificado con Villa Mitre y con permanencia en la ciudad desde 2012, pasó también por Pueyrredón, Comercial, Barracas, El Nacional y Napostá.
Raíces aurinegras
El pringlense Valentín Bettiga ya está consolidado en la Liga y en Ferro, en su sexta temporada, después de dejar su huella en Olimpo y en la ciudad durante cinco años, llegando a jugar por seleccionados de Bahía, Provincia y Argentina.
Se fue
Nicolás De los Santos (36 años), uno de los históricos y mejores jugadores de la Liga nació en nuestra ciudad, aunque por trabajo a su padre (bancario) lo trasladaron a Bariloche. Nunca jugó en un equipo de la ciudad. Esta temporada regresó a Gimnasia (Comodoro).
De paso
Jonatan Slider, quien continúa en Argentino (Junín) es hijo de Gregory, el estadounidense que jugó por Olimpo durante la temporada '87 (33 partidos, con 18,2 puntos por juego). Durante la estadía en la ciudad, Gregory y la pergaminense Nancy Domiletti (estuvieron casados durante 15 años) tuvieron a Jony. Continúa en Argentino (Junín).
Se lo contaron
Facundo Pascolatt es otro que nació en Bahía. Su padre trabajó durante cuatro años en la Central Termoeléctrica y en ese período nació él. Siempre vivió en Zárate. Afrontará la segunda temporada de A con Zárate Basket.