“En Italia hay mucho respeto por el fútbolista argentino, para ellos todos juegan bien”
Gonzalo Barez vive su segunda experiencia en el fútbol de aquel país, hace dos semanas se sumó al Polisportiva Gioiosa y siente que lo valoran más que a cualquier compañero cuando se enteran que es de la misma ciudad y del mismo club que Lautaro Martínez.
El hecho de que Argentina sea campeón del Mundo y de América hizo que el éxodo de futbolistas de nuestro país hacia el viejo continente se haya multiplicado en este 2024, incluso, siempre en base a los datos estadísticos, más que en 2023.
“Coincido, aunque en el caso de los argentinos el factor económico me parece que está por encima de todo, además de conocer lugares increíbles y que te valoren por saber de donde venís”, contó Gonzalo Barez en el programa El Diario Deportivo, que se emite, de lunes a viernes, de 14 a 16, por La Nueva Play.
“Pancho”, al igual que los hermanos Tormann (Maxi y Kevin), Martín Di Santoro y Franco Franzino, entre otros, es un bahiense más en Italia, donde juega en el Polisportiva Gioiosa (categoría Eccellenza, quinta del Calcio), que representa al poblado Gioiosa Marea, de la región de Sicilia.
“Van tres fechas y empatamos todos los partidos, pero tenemos equipo como para pretender luchar arriba”, señaló este Ingeniero Químico, de 32 años, y que no ocupa plaza de extranjero en su equipo por haber conseguido la ciudadanía italiana.
“Los italianos creen que todos los argentinos juegan bien, y más si sos de la ciudad de Lautaro Martínez”, acota este volante que ya tuvo un pasado por la tierra de las “Tanos”.
Mira la nota completa: