Lotito y Mungo, en guardia: se vienen rivales “de vasta experiencia” para Olimpo y Villa Mitre
Los entrenadores palpitaron los cotejos de las series de cuartos de final de la Reválida del Federal A. El aurinegro juega este sábado y el tricolor se presenta el domingo en Córdoba.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Olimpo en desventaja y Villa Mitre con ventaja deportiva. Así asumirán los representantes bahienses los cruces de cuartos de final de la Reválida del torneo Federal A.
El aurinegro, el 8 en el ordenamiento, será local el sábado, desde las 16, frente al 1, Sarmiento de La Banda, partido que pitará el árbitro cordobés Fernando Rekers.
La Villa, 4 en las ubicaciones, el domingo a las 16.45 visitará al 5, Argentino de Monte Maíz. El pito designado es el rosarino Nahuel Viñas.
No hay antecedentes de confrontaciones entre el olimpiense y el conjunto santiagueño, y sí existe un único duelo entre el “Raya” cordobés y el tricolor, que se produjo en la penúltima fecha del Nonagonal de esta temporada, con triunfo 3-0 a favor del albiazul de Cuyo.
Ahora, ¿qué piensan los entrenadores de Olimpo y Villa Mitre sobre los rivales que deben enfrentar en una serie de 180 minutos?
“Sarmiento es un equipo con jugadores de experiencia y un 9 goleador que viene en racha (el paraguayo Rodrigo Bernal). En el último mercado de pases incorporó a dos jugadores con trayectoria y paso por la B Nacional (Raúl Chaparro, ex Gimnasia y Tiro, y Emanuel Cuevas, Central Córdoba, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto), y si es el 1 por algo será”, fue el argumento del orientador aurinegro Gastón Lotito.
“Argentino es un equipo con jugadores que vienen trabajando juntos desde hace un tiempo largo con el mismo DT (Carlos Mazzola). Tiene una marcada forma de juego, con delanteros interesantes y un combo bien armado entre experiencia y juventud. Su localía es fuerte. Cuando nos tocó ir allá, tuvimos 10 minutos muy malos y ellos sacaron toda la diferencia, porque antes y después el partido fue parejo más allá del 3-0 final. Es un rival de cuidado”, deslizó el mandamás villamitrense Carlos María Mungo