Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Con más testigos se reanuda el juicio a Domingo Verna

Un jurado popular deberá resolver si el abuelo actuó con premeditación o se defendió al matar a tiros a su nieto, Brian Verna Batalla.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Con la declaración de más testigos se inicia en estos momentos la segunda jornada del juicio por jurados del caso del abuelo que mató a su nieto a tiros en el barrio Bahía Blanca.

Domingo Faustino Verna enfrenta cargos que van desde homicidio calificado, pasando por un exceso en la legítima defensa, a un acto liso y llano de legítima defensa, según las posturas del abogado de la madre del joven, de la fiscalía y de la defensa del imputado, respectivamente.

Ayer, una vez conformado el jurado y expuestos los lineamientos de las partes, se escucharon los testimonios de Mariel, madre de Brian e hija del procesado; la esposa de Domingo y abuela de la víctima; los policías que trabajaron en el lugar del hecho y la médica que practicó la autopsia.

El fiscal Viego cree que fue un homicidio con exceso en la legítima defensa.

Hoy será el turno de un perito psiquiatra -propuesto por el fiscal Jorge Viego- y luego continúan con testigos del particular damnificado (representado por el abogado Ignacio Yazyi) y mañana seguramente será el turno de los testimonios pedidos por la defensa, a cargo de los abogados Ariel Zara y Juan Sebastián González.

Qué escenarios enfrentan los jurados

No se descarta que mañana mismo termine la ronda de testigos y el jurado pase a debatir y dictamine su posición.

El conmocionante hecho se produjo el 13 de junio de 2022 en Arturo Jauretche y Pasaje Cobián, sobre el ingreso del garaje de la vivienda del abuelo.

En momentos en los que Brian intentaba ingresar en la casa de manera hostil, propinando golpes contra el portón, Domingo Verna portó un revólver calibre 32 corto con el cual le disparó al menos 5 veces a su nieto hasta provocarle la muerte.

El juicio es dirigido por el juez técnico Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.