La cancha de Comercial, “más verde que nunca”
Un proyecto de aireado y resembrado encabezado por el capitán del primer equipo, Fernando Kessler, y por el ex jugador del club, Gonzalo Gil, dio los frutos esperados. ¡Qué linda quedó!
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Está en 8 puntos, lista para que la pelota pueda rodar sin dificultades y viaje mansita al pie”.
Como pibe con chiche nuevo, así estaba Fernando Kessler, el capitán de Comercial que me mandó más de 10 fotos en menos de un segundo.
El “Cordero” como jugador, y el ex delantero de la entidad (entre varias otras) Gonzalo Gil, que este año se puso las pilas y se convirtió en colaborador de la Subcomisión de fútbol del verdiamarillo, llevaron adelante el proyecto “Te queremos más verde que nunca”, que consistió en reunir los fondos para el resembrado del histórico estadio de las avenidas San Martín y Vélez Sarsfield de Ingeniero White.
Con la premisa de airear, emparejar, resembrar y fertilizar, la cancha se desafectó el 27 de agosto y, en seis semanas, el cambio fue notorio.
“Se invirtieron alrededor de dos millones de pesos, que se originaron gracias al aporte de hinchas, socios y allegados cuando vendimos rifas y pollos a la parrilla”, señaló Fernando, quien contó que en el terreno se esparcieron 400 kilos de semillas y se vaciaron dos bateas de tierra y arena.
Junto a ellos, firmes al pie del cañón, estuvieron el utilero Walter Perón y el dirigente de las formativas Damián Vitulano, además del apoyo que brindó la subcomisión de fútbol y el secretario del club Adrián De Giorgio.
Según el "Hueso" Gil, el crack es el canchero, el encargado de mantener el verde del césped mañana, tarde y noche: "Quique" Vidal.
El piso será reestrenado este sábado, cuando Comercial reciba a Pacífico BB (a las 15.30) por la fecha 10 del torneo Clausura de la B liguista.
“La idea es tirar más semillas en la parte de adelante del campo de juego, ahí falta, y después seguir por la cancha Nº 1 de menores, a la que también hay que hacerle remoción de suelo por el salitre”, expresó el entusiasta Kessler.