"Es muy asqueroso": vecinos de Villa Delfina conviven con una laguna de cloaca
El olor se percibe a dos cuadras de la inundación. "No podemos abrir las ventanas de las casas", contaron.
"No nos dan bola. Esto es tierra de nadie", dice Néstor, vecino de Villa Delfina al relatar la impactante situación con la que convive en la puerta de su casa: una inmensa laguna de líquidos cloacales que contamina el aire con un olor nauseabundo.
Desde hace al menos cuatro meses, más de dos cuadras del barrio están inundadas por agua proveniente de la cloaca y el olor se percibe a varios metros de distancia. El problema, es que esa cloaca está tapada y rebalsa a diario.
"Ya no puedo ni estacionar el auto en la puerta de mi casa porque está tan inundado que no se puede pasar", agregó una de las víctimas de la situación.
Nestor y María relataron que ni siquiera pueden abrir las ventanas de su casa para ventilar su hogar. Cabe destacar, que si bien el charco comienza sobre Chubut y Martín Lutero, y se extiende por dos cuadras, desde al menos los 200 metros previos se siente el olor.
Los entrevistados se quejaron sobre la falta de respuestas de la Municipalidad y afirmaron que no les dan soluciones ni los ayudan a resolver el problema: "Vinieron alguna vez a destapar la calle, pero al rato que se van se vuelve a inundar. Un vecino llevó una nota a la Municipalidad, pero no hicieron nada".
"Cuando reclamamos nos dicen que tenemos que esperar a que se seque el agua. Pero nunca se va a secar si no para de salir", informaron.
Además, contaron que no importa el clima, por un motivo u otro los afecta cada vez más: "Cuando hace calor no se puede respirar del olor y cuando llueve no se puede entrar a la cuadra directamente".
"Vuelvo de noche en taxi y le tengo que pedir que me deje cruzando la plaza porque no pueden pasar los autos por acá", concluyó María.
Por su parte, Laura, quien también tiene su casa en esa cuadra, explicó que, si bien ella tiene una cloaca privada, le rebalsa como un "grifo", ya que todas están tapadas y ésto hace que exploten.