Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Quién era el chico fallecido en Maldonado: devoto de la iglesia, alegre y bueno en matemática

David Chiavetta tenía 15 años y murió ahogado el domingo en el balneario. En agosto su familia había perdido la casa por un incendio.

David, en una imagen publicada en redes sociales.

David Chiavetta, el chico de 15 años que el domingo murió ahogado en el Balneario Maldonado, era hincha de River, integrante de una iglesia evangélica y vivía en el barrio Martín Fierro.

Por circunstancias que la Justicia aún investiga, su cuerpo fue encontrado en la pileta del complejo luego de varias horas de búsqueda.

David también era devoto de la iglesia evangélica "Puerta de Paz" (ubicada en Estados Unidos y Saavedra) en la cual participaba activamente e incluso tocaba el bajo en algunas ceremonias. El 2 de diciembre había sido bautizado.

En agosto, su familia sufrió las pérdidas totales de su casa de Nicolás Pires 1624 por un incendio. Allí vivía con su mamá de 41 años y cuatro hermanos que en ese entonces tenían 18, 17, 12 y 4 años.

Por fortuna, todos los habitantes salieron ilesos, aunque perdieron absolutamente todo.

David, en su reciente bautismo. También, tocando el bajo.

"Era un chico charlatán, alegre, siempre estaba atento a los demás y era un buen compañero", contó Yanina, una de sus tías.

Asistía a la Secundaria Nº 34 que funciona en Manuel de Molina al 1400 y había pasado a octavo año. "Era bueno en matemáticas", relató su familiar.

El día que perdió la vida había ido al balneario junto a sus hermanos, quienes lo perdieron de vista poco después de las 15, según contaron otros familiares. 

Samuel, su hermano mayor, notó la ausencia de David y minutos después dio aviso a la policía, que realizó un rastrillaje por todo el predio.

"La policía fue hasta la casa de mi hermana pensando que se había ido de la pileta", contó Cristian, otro de sus tíos.

Lo cierto es que horas después y tras varios rastrillajes, los guardavidas del lugar lo encontraron debajo del agua en una zona de compuertas de la pileta, donde la profundidad supera los 3 metros.

Ahora la justicia investiga el hecho y ayer se determinó que la muerte se produjo por ahogamiento y que el cuerpo no presentaba lesiones.