Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

El Municipio continuó este sábado con la limpieza de ramas y remoción de árboles

Más de 400 personas trabajaron en todas las delegaciones de la ciudad, con especial atención en el parque de Mayo.

Fotos: prensa Municipio de Bahía Blanca.

El Municipio anunció que este sábado se continuaron las labores de limpieza de ramas y remoción de árboles afectados por el temporal del 16 de diciembre.

Más de 400 personas, incluyendo empleados municipales, cooperativistas y voluntarios, trabajaron en todas las delegaciones de la ciudad, con especial atención en el parque de Mayo.

Se utilizaron camiones volcadores y bateas para el transporte de troncos y ramas, además de herramientas como motosierras, hachas, palas cargadoras y grúas. Equipos especializados se encargaron de retirar plantas de mediano y gran porte de techos y paredes.

El miércoles, la comuna había presentado el Plan de Reconstrucción Forestal "Reverdecer Bahía", que tiene como objetivo plantar 28 mil árboles en 2 años y 200 mil en 20 años.

El plan incluye la producción y reutilización del residuo forestal, un vivero forestal en Cabildo, recambio de especies, y un programa de participación y formación vecinal.

"Es un plan ambicioso. Está claro que el temporal que azotó a Bahía Blanca hace un mes ha generado estragos en la forestación. Creemos que trabajando con rigurosidad y con método, saldremos fortalecidos" había asegurado el intendente Federico Susbielles en conferencia de prensa.

"Con la meta que nos propusimos de plantar 28 mil ejemplares en los próximos 24 meses, duplicaremos la cantidad de árboles destrozados", había remarcado.

A través de Reverdecer Bahía vecinos e instituciones pueden solicitar plantas o anotarse como voluntarios. 

En el caso de los particulares, pueden pedir un ejemplar por frente, mientras que las instituciones pueden solicitar más.

Asimismo, en las escuelas se reemplazará cada planta que se quita y en el caso de los espacios públicos se trabajará con una base de datos propia. 

Cabe destacar que al momento de la inscripción se deberá indicar si además del ejemplar, también se solicita la plantación.

Quienes deseen sumarse al voluntariado, pueden manifestar su voluntad, mediante la misma web.