Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Circuito de Reyes: Córsico y Garrido se adueñaron de la 66ª edición

El corredor de nuestra ciudad empleó 25 minutos y 27 segundos, mientras que la tresarroyense totalizó 31m 17s. Ambos se impusieron por primera vez.

Emmanuel Briane - La Nueva.

El bahiense Manuel Córsico y la tresarroyense Constanza Garrido fueron los ganadores de la 66ta. edición del tradicional Circuito de Reyes que tuvo desarrollo anoche en nuestra ciudad.

Manuel Córsico: "Una vez salí cuarto, pero ahora es distinto, me siento imbatible"

Córsico completó el recorrido de 8,5 kilómetros con un tiempo de 25 minutos 27 segundos mientras que en mujeres, Garrido totalizó 31 minutos 17 segundos. para terminar en primer lugar.

Constanza Garrido, la joven de 23 años a la que el mal tiempo le jugó a favor

En el segundo puesto entre los varones se ubicó el bahiense Lucas Machado (26m 35s) y en tercer lugar quedó para el tresarroyense Ulises Sanguinetti (27m 23s).

En mujeres, el segundo puesto fue para Fernanda Lastra (32m 54s) de Río Colorado, en tanto fue tercera la behiense Malena Aillén Heffner (34m 26s).

La competencia contó con la organización de la Asociación Alumni y tuvo el respaldo de la Municipalidad de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Además de Paris Senesi, quien animó a los competidores durante toda la competencia y en horas previas, también estuvo presente el intendente municipal Federico Susbielles.

La conducción de la carrera estuvo a cargo de Horacio Zaumdio, mientras que el control de los tiempos corrió por cuenta de Bahía Corre.

Cabe destacar que Raúl Oscar Cabrera fue el vencedor entre los corredores minusválidos, empleando una silla de ruedas.

Además, dos horas antes se desarrolló la caminata familiar con un muy buen número de participantes, siendo la única condición para completar esta prueba donar un alimento no perecedero que será destinado a una entidad de bien público.

Cabe resaltar que Miguel Ángel Guerra tiene en su poder cuatro victorias en el tradicional Circuito de Reyes, siendo el hombre récord del trazado de 8.540 metros.

El oriundo de 25 de Mayo totalizó un tiempo de 24 minutos, 42 segundos 9 décimas en la competencia desarrollada en enero de 2020.

"Mito" quedó como el "rey" de los atletas al superar la marca que tenía el maragato Matías Roth, con 24m 47s.

Asimsimo, el año pasado se impusieron el carhuense Cristian Cabrera y la puntaltense María de los Ángeles Pereyra.

Cabrera totalizó 26m 13s, en tanto que luego se ubicó, con un registro de 26m 34, el tresarroyense Ulises Sanguinetti vencedor de dicha prueba en siete ocasiones, mientras que en el tercer puesto quedó Lucas Machado, con 26m 59s.

La "Pitu", en tanto, completó el recorrido en 32m 32s, escoltada por la tresarroyense Constanza Luján Garrido (32m 50s), y la atleta de nuestra ciudad Mónica Millamán, con un tiempo de 33m 21s.