La noche de un bahiense futuro rival de Villa Mitre, y dos equipos que quieren volver a "su" José Martínez
Hispano le ganó a Quilmes en Mar del Plata, que se encuentra en "plena mudanza".
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre retomará mañana a los entrenamientos -en cancha de Napostá, donde repetirá martes y miércoles- para volver a presentarse en la Liga Argentina el próximo viernes, ante Hispano (Río Gallegos), en principio en el José Martínez, estadio que se encuentra con la cabecera que da espaldas a calle Maipú en plena reconstrucción, tras las secuelas del temporal que pasó por la ciudad.
De esta manera, el tricolor retornaría a casa tras cosechar cuatro victorias consecutivas en la ruta, sumando los triunfos ante Quilmes (último de 2023), y en la reciente salida frente a Ciclista, Pergamino Básquet y Racing (Chivilcoy).
En caso de no poder jugar en su propio estadio, las tres alternativas previstas originalmente -habría que evaluar las realidades- son el Dow Center, el Casanova o el Polideportivo de Monte Hermoso.
Quilmes, por su parte, también tiene casi todo listo para volver a su propio domicilio, el José Martínez, en este caso marplatense ubicado en Luro y Guido, por lo que anoche, en principio, habría jugado su último partido en el Polideportivo.
La "despedida" acaso sintetizó lo que significó ese estadio para el hincha quilmeño, en el que nunca se sintió plenamente identificado más allá de sus comodidades.
La derrota frente a Hispano, por 69 a 60, con un pobre 2-23 en triples ayudará, probablemente, a extrañar poco el Poli.
Su primer partido en su pequeño, pero reacondicionado gimnasio está previsto para el 29 del corriente, ante Pergamino Básquet que desde hoy -ante Racing en Avellaneda- dirigirá el bahiense Santiago Dubois, en reemplazo de Julián Pagura.
El DT bahiense Gastón Fernández y su vínculo con Ecuador
El bahiense Gonzalo Torres resultó la gran figura de Hispano, completando 25 puntos (10-15 en dobles y 5-6 en simples), más 15 rebotes y 2 recuperos, en 38m06.
Emilio Giménez, enfrente, fue lo opuesto, porque estuvo errático como todo su equipo, sumando 0-6 en triples y 0-3 en dobles.
Quilmes sintió la baja de Gregorio Eseverri, quien se lesionó uno de sus codos en el último partido de 2023 frente a Villa Mitre y recién estaría para retornar el próximo mes.
En Hispano, ya no cuentan con el alero Sean Lloyd (quien promediaba 30 minutos y 14,8 puntos) y sumaron a Lucas Machuca (32 años) de último paso por Uniâo Corinthians de Brasil.