Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 20 de agosto

La noche de un bahiense futuro rival de Villa Mitre, y dos equipos que quieren volver a "su" José Martínez

Hispano le ganó a Quilmes en Mar del Plata, que se encuentra en "plena mudanza".

Gonzalo Torres rindió mucho anoche. Foto: prensa Quilmes.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre retomará mañana a los entrenamientos -en cancha de Napostá, donde repetirá martes y miércoles- para volver a presentarse en la Liga Argentina el próximo viernes, ante Hispano (Río Gallegos), en principio en el José Martínez, estadio que se encuentra con la cabecera que da espaldas a calle Maipú en plena reconstrucción, tras las secuelas del temporal que pasó por la ciudad.

De esta manera, el tricolor retornaría a casa tras cosechar cuatro victorias consecutivas en la ruta, sumando los triunfos ante Quilmes (último de 2023), y en la reciente salida frente a Ciclista, Pergamino Básquet y Racing (Chivilcoy).

En caso de no poder jugar en su propio estadio, las tres alternativas previstas originalmente -habría que evaluar las realidades- son el Dow Center, el Casanova o el Polideportivo de Monte Hermoso.

Quilmes, por su parte, también tiene casi todo listo para volver a su propio domicilio, el José Martínez, en este caso marplatense ubicado en Luro y Guido, por lo que anoche, en principio, habría jugado su último partido en el Polideportivo.

Los trabajos de Quilmes están a la vista.

La "despedida" acaso sintetizó lo que significó ese estadio para el hincha quilmeño, en el que nunca se sintió plenamente identificado más allá de sus comodidades.

La derrota frente a Hispano, por 69 a 60, con un pobre 2-23 en triples ayudará, probablemente, a extrañar poco el Poli.

Su primer partido en su pequeño, pero reacondicionado gimnasio está previsto para el 29 del corriente, ante Pergamino Básquet que desde hoy -ante Racing en Avellaneda- dirigirá el bahiense Santiago Dubois, en reemplazo de Julián Pagura.

El DT bahiense Gastón Fernández y su vínculo con Ecuador

El bahiense Gonzalo Torres resultó la gran figura de Hispano, completando 25 puntos (10-15 en dobles y 5-6 en simples), más 15 rebotes y 2 recuperos, en 38m06.

Emilio Giménez, enfrente, fue lo opuesto, porque estuvo errático como todo su equipo, sumando 0-6 en triples y 0-3 en dobles.

Quilmes sintió la baja de Gregorio Eseverri, quien se lesionó uno de sus codos en el último partido de 2023 frente a Villa Mitre y recién estaría para retornar el próximo mes.

En Hispano, ya no cuentan con el alero Sean Lloyd (quien promediaba 30 minutos y 14,8 puntos) y sumaron a Lucas Machuca (32 años) de último paso por Uniâo Corinthians de Brasil.