Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 23 de septiembre

La UOCRA Bahía Blanca celebró el Día de la Niñez a todo ritmo

Más de 5.000 personas se dieron cita a la celebración que organizó el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción.

Fotos: Prensa UOCRA

El sábado pasado, ante un gran marco de público, la UOCRA Seccional Bahía Blanca conmemoró el Día de la Niñez con mucho más que un simple evento.

En el espacio público ubicado entre las calles Castelli y Vieytes, alrededor de 5.000 personas, entre familias, niños y adolescentes, compartieron risas, música, juegos y momentos de plena felicidad.

Entre los hijos de los afiliados se sortearon 300 bicicletas, a la vez que todos los niños tuvieron acceso gratuito al parque de diversiones que llegó a nuestra ciudad hace un par de meses.

“El evento comenzó a las 13 y finalizó cerca de las 18. Se entregaron bolsas de golosinas y pochoclos a cada uno de los asistentes y posteriormente se sirvió una merienda”, comentó Daniel Britos, a cargo de la división Prensa del gremio local.

En el transcurso de la celebración sonó la música de El Tren de Homero y de la banda de cumbia “Lo que Suena”, mientras que también participó la murga “La 74” con todo su colorido.

La UOCRA bahiense tuvo un punto de quiebre con la asunción de la nueva Comisión Ejecutiva, encabezada por Carlos Boer.

Desde allí se trazó un rumbo guiado por valores fundamentales como la inclusión, la capacitación, la promoción de la mano de obra local y la presencia constante en las obras.

Esta visión transformó al gremio en una entidad abierta y accesible, que se convirtió en una verdadera escuela secundaria de oportunidades y en un aliado inquebrantable de la educación.

La alianza con la RS1, así como otros acuerdos estratégicos, también se sumaron a la construcción de este camino.

El espíritu de familia constructora que se busca se hizo patente el sábado pasado en cada rincón de la fiesta. Un mate compartido, los chicos corriendo y jugando, y la contagiosa música del tren de Homero que llenó el aire de buena cumbia, crearon una atmósfera de camaradería y alegría que difícilmente se olvidará.

“Un merecido reconocimiento va para los jóvenes de la JU, para UOCRA Mujeres y para todos los militantes que con pasión y dedicación trabajaron incansablemente durante el último mes para que esta fiesta fuera todo un éxito. El cuerpo de delegados y los colaboradores merecen un aplauso por su valiosa contribución”, señaló Carlos Boer al tomar la palabra en el escenario principal.