Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Liberman le respondió a un decano de la UNS y a Jouglard: "Me niego a una campaña sucia"

El candidato de la Libertad Avanza dijo que espera un pedido de disculpas de un decano de la UNS y del presidente del bloque Juntos, Adrián Jouglard.

Oscar Liberman en "Allica y Prieta a las 12".

El candidato a intendente de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, aseguró este mediodía que no puede naturalizar lo que considera una campaña sucia que realizan algunos sectores en su contra y se mostró molesto por diversas situaciones ocurridas en los últimos días.

"Me molesta que de cargos tan importantes como son el de decano del Departamento de Humanidades de la UNS, Emilio Zaina, y el presidente del bloque de concejales de Juntos, Adrián Jouglard, salgan a decir cualquier cosa con total impunidad por estar en una campaña política", dijo.

El fin de semana pasado se viralizó un video editado en el que Javier Milei aparecía cantando la marcha peronista —en realidad cantaba "la casta tiene miedo"— y el concejal del oficialismo lo replicó asegurando que Milei era un nuevo Alberto Fernández y funcional al kirchnerismo.

"Tiene un cargo muy importante y es un tipo serio y por eso salí a poner un límite en las redes. Si usan esa creatividad para construir en lugar de destruir sería más sano para todos", dijo en el programa Allica y Prieta a las 12 que se emite por La Nueva Play.

Luego habló de un incidente ocurrido en la Universidad Nacional del Sur en el que durante una colación de grado, el decano de Humanidades, Emilio Zaina, aseguró que tanto Liberman como su primer precandidato a concejal, Mauro Reyes, eran personas que "pretendían destruir la institución y que eran una sombra para la UNS porque la denostan y la quieren privatizar".

"Me difamó y dijo mentiras en mi ausencia y ante padres que habían ido a ver a sus hijos recibidos. Creo que al menos, y con un poco de hombría, debería haber esperado a que yo esté presente porque trabajo en la universidad hace muchísimos años y no se puede decir cualquier cosa porque estoy en una campaña política", opinó.

"Mande una carta exigiendo una disculpas públicas y si no lo hacen va a haber una demanda penal y otra civil contra Zaina y será corresponsable la UNS. Ya tengo pensado a qué merendero voy a donar el dinero de la demanda civil o pedirle a Zaina que ya que es tan filántropo done su sueldo a ese merendero", aseguró.

"La UNS es mi lugar de estudios y de trabajo y la verdad es que está todo mal con lo que dijo. No suelo responder a este tipo de cosas pero desde un cargo institucional decir cosas de ese tenor es muy grave", remarcó.

También aseguró que el 22 de octubre existen muchas chances de ganar y que en la caravana que encabezó Milei días atrás esperaba menos gente de la que asistió. "Era un día y horario complicado pero hubo más gente que la que me imaginaba", relató.