Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Coronel Dorrego: investigan la muerte de una mujer en su casa

La víctima fue encontrada sin vida la semana pasada en su vivienda, donde se registró un incendio. En principio no hay sospechas de un delito. Qué dicen las pericias.

Las causas de la muerte de una mujer que fue encontrada sin vida hace casi una semana en su vivienda de Coronel Dorrego son investigadas por la fiscalía aunque, hasta el momento, no existen sospechas de la existencia de un delito.

De la víctima no se dio a conocer su identidad, aunque se supo que el hecho se produjo el martes 19 en una casa de 9 de Julio al 600.

El caso lo lleva adelante la UFIJ Nº 9, a cargo del fiscal Juan Pablo Schmidt, en coordinación con la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego.

El hallazgo sucedió cuando una oficial de la Policía fue hasta ese domicilio para notificar a la propietaria respecto de una audiencia y le llamó la atención la ausencia de respuesta y la puerta abierta.

Ante la comunicación de ese suceso se decidió el ingreso al inmueble junto a otros efectivos policiales, quienes observaron que en el sector de la cocina había rastros de un incendio y una persona fallecida, por lo que se ordenaron diversas pericias para determinar lo sucedido.

La Policía Científica concluyó que en la vivienda no se observaron signos de violencia en las aberturas o puerta de ingreso, aunque la puerta de la cocina presentaba daños por haber estado expuesta al calor del incendio y por la fuerza que ejercieron los efectivos para ingresar.

El informe realizado por el Cuartel de Bomberos Bahía Blanca definió que el incendio se produjo sobre la mesa de madera, posiblemente por haber apoyado un elemento traído de la cocina con un repasador o tela que dio inicio al siniestro.

Por otra parte, la autopsia practicada al cuerpo de la víctima determinó que la fecha probable de muerte fue el día 15, que no presentaba ningún tipo de violencia física, ni lesiones en la cabeza o el resto del cuerpo y que falleció por inhalación de humo.

La fiscalía continuará recolectando elementos de prueba en la causa calificada como averiguación de causales de deceso, con el objetivo de determinar lo ocurrido en el lugar y cómo se produjo la muerte de la mujer.