Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Catalina Turienzo comenzó a palpitar los Panamericanos en Diario Deportivo

La bahiense irá a Santiago de Chile en los próximos días para conocer la cancha de regatas en la que competirá en yachting a fines de octubre.

Hasta el momento son siete los bahienses clasificados o con chances concretas de disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Agustina Cavalli (ciclismo BMX racing), Florencia Leithold (tiro con arco), Agustín Vernice (canotaje), Damián Ancic (equitación, salto), Valentina Costa Biondi (hockey), Santiago Álvarez Fourcade (rugby 7) y la más jóven de la delegación local, Catalina Turienzo.

La Colo, de apenas 17 años, transita días cargados al planificar los días previos a la cita continental en su disciplina del yachting, denominada fórmula kite, mientras afronta el exámen de ingreso a la Universidad Nacional del Sur, con vistas a iniciar su carrera en la Medicina.

"Estuve en Brasil entrenando dos semanas, súper duro, pero muy bueno por las condiciones del clima. Volví porque tengo el exámen de ingreso a la facultad y en unos días me voy a Chile para conocer la cancha de regatas allá", resumió en diálogo con Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 por La Nueva Play, el streaming de lanueva.com.

También irá el rionegrino radicado en Bahía Blanca, Iván Nikolajuk (tiro con arco) y posiblemente la montermoseña Bárbara Dichiara (hockey), más el árbitro bahiense de atletismo Guillermo Pera Vallejos.

Qué países competirán en los Juegos Panamericanos

Cata regresó del Mundial de La Haya con buenas sensaciones, de inmediato se trasladó a Brasil con su entrenador Federico Federico Aguilar y pronto cruzará la cordillera para estudiar el lugar de competencia de los Juegos Panamericanos, evento en el que competirá del 28 de octubre al 5 de noviembre.

"En el Mundial quedé segunda de América y primera de Sudamérica, lo que me deja contenta para los Juegos que se vienen, estoy bien parada", mencionó.

"El estudio es muy importante, así que mi plan es tratar de combinar las dos actividades —continuó—. Dependiendo de qué pase en los Juegos Panamericanos, todo cambia. Ahí voy a tomar una decisión acerca de cómo voy a llevar adelante el año que viene. Dependerá de la obtención de la plaza olímpica. Si se obtiene la plaza para Argentina en fórmula kite, voy a enfocarme en los Juegos, que son en julio del año que viene".

Asimismo, reconoció que "regatas son regatas y hay que correrlas".

"No siempre la competencia refleja el trabajo que hay detrás, menos en este deporte que hay tantos factores que uno no puede controlar, como el viento o el agua", añadió.

Mirá a continuación la entrevista completa: