Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Un camión del Ejército desbarrancó y cayó al vacío en San Martín de los Andes: 4 muertos y 18 heridos

Ocurrió en la ruta 62, en el camino al lago Lolog. El rodado se deslizó 15 metros por una cornisa. La Justicia ya investiga las causas del accidente.

Al menos cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos -9 de ellos de gravedad- al desbarrancar un camión del Ejército que circulaba esta tarde por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Según medios locales, se trata de un vehículo del Regimiento de Caballería de Montaña IV que perdió el control en una curva, traspasó el guardarail y se precitpitó unos 15 metros, hasta quedar volcado con el techo contra el suelo.

Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó que el camión "estaba volviendo de (el lago) Lolog" y afirmó que "en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer".

"No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas", destacó.

 

 

Los efectivos trabajaon cerca de tres horas en  rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

"Fue un rescate muy difícil, porque se trata de un área de montaña", explicó uno de los bomberos en diálogo con el canal TN. 

La investigación

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación luego del accidente, en procura de establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis a dilucidar aparece la posibilidad de una falla mecánica en el rodado perteneciente a la fuerza. 

En el caso interviene la fiscal Inés Gerez, quien requirió a la policía de Neuquén la realización de una pericia accidentológica a fin de determinar la dinámica del siniestro y la posibilidad de una falla mecánica en el rodado.

Los testigos indicaron que en la curva en donde se produjo el accidente se había advertido una mancha de aceite. (NA, Télam e Infobae)