Robó en un taller y lo atraparon antes de reducir el botín
Brian Orellana fue acusado de ser autor del delito cometido esta madrugada en la primera cuadra de la calle Pacífico.
Un joven de 22 años fue detenido cuando aparentemente estaba a punto de reducir las herramientas que él mismo habría robado, en la madrugada de hoy, de un taller mecánico.
Se trata de Brian Luis Orellana, quien fue acusado del delito de robo y resistencia a la autoridad, tras ser capturado por personal del Comando de Patrullas y trasladado a la comisaría Quinta.
La investigación se originó esta mañana, tras tomar conocimiento que, de madrugada, una persona había accedido a través de un baldío al taller especializado Barceló, ubicado en Pacífico 25, de donde -luego de saltar un paredón y forzar un ventiuluz, se llevó varias herramientas de mano.
De cámaras del sector se pudo individualizar la vestimenta y las características del autor, además de establecer que escapó con los elementos sustraídos en una bolsa de tela de color rojo.
Sobre las 10 de hoy, cuando la Policía recorría un asentamiento ubicado en la zona de Ricchieri al 100, observó la presencia de una persona con las mismas ropas y la bolsa roja.
De esa manera lo redujeron y recuperaron todo el botín -varias herramientas de mano y una pistola neumática- que estaba a punto de reducir, según trascendió.
Orellana quedó a disposición de la UFIJ N° 7 y se investiga si tuvo participación en otros robos bajo la misma modalidad en esa zona de la ciudad.