Bono de 30 mil pesos a más de 500 empleados municipales
Se hará efectivo al final de esta semana.
El intendente Mariano Uset otorgará un bono de 30 mil pesos para todos aquellos trabajadores municipales que perciben salarios por debajo de los 400 mil pesos.
Se hará efectivo sobre el final de esta semana, en cumplimiento a lo establecido por el DNU 438-23, y se afrontará con fondos municipales.
El jefe comunal procedió hoy a la firma del Decreto 555/23, a través del cual otorgará ese bono para aquellos que perciben salarios netos menores a los 400.000 pesos. En total, serán 585 empleados municipales alcanzados por esta medida en Coronel Rosales, y quedarán excluidos de la misma los funcionarios políticos.
Se destacó que para afrontar estas dos cuotas de 30.000 pesos, tanto la correspondiente a agosto como la de septiembre, el Municipio desembolsará más de 30 millones de pesos.
Será con recursos municipales, con una asistencia de provincia que prestará el 50% de los fondos (a través del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios), y que el Municipio deberá devolver antes de fin de año
Por último, al margen de estas medidas extraordinarias, el Municipio sigue afrontando y pagando los aumentos salariales ya establecidos por paritarias, con un incremento del 6% en septiembre.