Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 21 de septiembre

Vallejos: "Hay que aprovechar y disfrutar al máximo este gran momento"

El bicampeón se quedó con el Invernal de Midget y tuvo sobradas razones para celebrar. 

El éxito, bajo cualquier condición y circunstancia, es motivo de celebración. Detrás de cada trofeo hay horas de trabajo y dedicación, por lo que cada trofeo será una muy valiosa recompensa.

Aún con dos títulos estivales consecutivos a cuestas, la obtención del Torneo Invernal de Midget 2023 fue razón suficiente para volver a festejar y sentirse, una vez más, el máximo exponente de la categoría.

En diálogo con Diario Deportivo, Luciano Vallejos habló de la obtención de su segunda corona de invierno, luego de bajarse el telón del certamen el pasado viernes.

“Festejamos mucho cada resultado porque es mucha la adrenalina que nos corre por el cuerpo, tanto en invernales como estivales, y en todas las carreras; y sobre todo, porque se trabaja mucho para que esos resultados se den. Entonces cuando te notas rápido y bien lo festejas, porque se trabaja para eso”, contó el bicampeón.

“Tenemos que aprovechar este gran momento. Si bien la categoría está en un nivel altísimo, nos encontramos marcando cierta tendencia junto a Lucho (Franchi), entonces hay que aprovecharlo y disfrutarlo. El Midget es así, hoy nos toca estar arriba y en algún momento se terminará, pero trabajaremos para que eso no pase pronto”, remarcó.

Lucho, escolta del medanense Franchi en la última competencia final del ciclo y ganador de dos finales, habló concretamente ese este momento tan particular que atraviesa junto a Pomelo en el Midget actual y la rivalidad que mantienen dentro y fuera de pista.

No obstante ello, Vallejos entiende que la cosa no se limitará en ellos dos, ya que detrás hay un enorme parque con cualidades y condiciones de poder plantear férrea batalla.

“Estar los dos peleando otra vez nos ayuda mutuamente a elevarnos la vara. Los dos sabemos que no nos podemos dormir ni dejar pasar un detalle, porque el otro lo sabrá aprovechar. Se formó una linda rivalidad y muy sana sobre todo, aunque nos queremos ganar a toda costa”, destacó.

“No hay que quedarse con eso, porque todos trabajan, tienen sus ideas y pueden dar el golpe en cualquier momento. Decir que somos los máximos referentes por ahí sería pasar por alto o faltarle el respeto a todos los demás que tan bien trabajan. Pero la realidad, viéndolo desde afuera, es que con Lucho (Franchi) estamos bien perfilados otra vez. Seguramente se sumen los que pelean siempre, que por experiencia, trabajo y empuje van para adelante”, apuntó.

Aunque no lo crean, Luciano Vallejos tiene un “problema” en su mente. Y es que, luego de semejante demostración mecánica, la unidad puesta en pista (un antiguo chasis de papá Luis reformado a cero) evidenció un rendimiento similar a la máquina campeona.

“Nos sorprendió porque, en primer momento, lo armamos para ver si se vendía o dejarlo listo por cualquier cosa, tratando que sea lo más parecido al nuestro posible. En la primera carrera ya salió andando bárbaro, mejorando incluso en las demás fechas. El viernes hicimos unos pequeños cambios y respondió bárbaro; gira rápido y larga excelente, cosa que con el mío por ahí cuesta un poco”, detalló, aunque también dio a entender que el caballito de batalla volverá a ser su habitual chasis.

La nota completa: