Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

River venció a Arsenal en el Monumental y se metió en la conversación

Con goles de Miguel Borja (2) y Nicolás De la Cruz, el Millonario se impuso por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Descontó Juan Bautista Cejas para el cuadro del Viaducto.

 

Con un tanto madrugador de Miguel Borja, y otro de penal en el segundo tiempo, y un remate de media distancia de Nicolás De La Cruz, River derrotó por 3 a 1 a Arsenal de Sarandí, que descontó transitoriamente por intermedio de Juan Bautista Cejas.

El partido comenzó totalmente favorable para River que en la primera que tuvo logró anotar. Simón asistió a Borja quien desde afuera del área remató de primera y la pelota se metió por encima de Medina en lo que fue un golazo del colombiano. Los minutos siguientes fueron todo de River: situaciones de Borja, buenas conexiones entre Lanzini, Nacho y De La Cruz. Enzo Pérez fue un león en la mitad de la cancha, recuperó mucho y entregó bien.

El delantero colombiano hizo valer la confianza depositada en él por parte de Martín Demichelis y agradeció la misma al celebrar con él lo que fue su tanto número 16 con el Millonario luego de una semana donde reinó la turbulencia en Núñez por las supuestas declaraciones filtradas del entrenador. 

A los 28 minutos, De La Cruz amplió el marcador con un golazo propio de su jerarquía. El uruguayo agarró la pelota, condujo y desde afuera del área le pegó con violencia, la pelota se le metió a Medina y así River se puso 2 a 0 en un partido que controló de comienzo a fin. .

En el tramo final de la primera mitad, los de Demichelis tuvieron el control del partido y se notó a un equipo sumamente activo en todas las líneas y con buenas sociedades en ataque.

En el segundo tiempo Arsenal salió decidido a quemar las naves y a los 13 minutos llegó al descuento con un tiro combado de Cejas que se desvió en Nacho Fernández y descolocó por completa a Franco Armani.

Sin embargo River reaccionó, fue a la carga y anotó el tercero de tiro penal tras una acción en la que Casco tiró un centro y la pelota dio en la mano de Néstor Breitenbruch. Tras observar el VAR, el árbitro sancionó la pena máxima y fue el colombiano Borja quien anotó el trecero.

El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugó en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

El "Millonario"consiguió su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.

En los torneos de primera división, River y Arsenal jugaron en 32 ocasiones con 15 triunfos para los de Núñez, 11 empates y 6 victorias de los de Sarandí.