Quién es Leandro Zdero, el candidato de JxC que puso fin a la hegemonía del PJ en el Chaco
Tiene 52 años y es diputado provincial. Integró el gobierno municipal de Aída Ayala, en Resistencia, y también fue jefe de un organismo nacional.
El diputado provincial y candidato a gobernador de Chaco por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones generales y destronó a Jorge Capitanich, el actual mandatario peronista, que buscaba su cuarto mandato al frente de la provincia.
El legislador radical, de 52 años, es arquitecto y docente universitario y antes de postularse como precandidato a la Gobernación chaqueña se había desempeñado como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, durante los últimos años de la gestión de Aída Ayala, al frente del Gobierno comunal.
Luego, Zdero fue designado como jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la presidencia de Mauricio Macri.
En 2021, asumió una banca en la Legislatura chaqueña y desde allí se posicionó como uno de los referentes de la oposición a Capitanich.
En las primarias realizadas en junio pasado, Zdero ganó la interna de JxC, que en la sumatoria aventajó por casi seis puntos al Frente Chaqueño.
Tres meses después de aquel triunfo, nuevamente se erigió como el gran protagonista de la jornada electoral chaqueña: su triunfo cortó con 16 años de dominio peronista en el Chaco, un ciclo político que se inció en 2007, justamente con Capitanich a la cabeza. (NA)