Empate en el Francani: los finalistas del Apertura quedaron en deuda
La Armonía y Huracán jugaron un partido chato, de muchas imprecisiones y pocas ideas. El Globo resignó la vanguardia del torneo Clausura.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
La ilusión de todos, incluyendo a los hinchas locales, era ver un partido diferente, con emociones y buen juego. Pero nada de eso ocurrió y es así que en el estadio Hermanos Francani, La Armonía y Huracán repartieron unidades tras un pálido 0 a 0.
El dueño de casa estuvo más cerca y casi corta la racha -acumula ahora 10 partidos sin ganar en los 90 minutos, con 2 derrotas y 8 empates- en los minutos finales cuando un pase de Walter Linares, a contrapierna de la defensa rival, dejó a Fidel Torun cara a cara con el arquero Nahuel Durán, quien falló en el cálculo al rechazar y dejó su valla desguarnecida.
La "Joya" velezana no pudo acomodarse en ningún momento para poder darle dirección al balón y una salvada providencial del ingresado Maximiliano Jara lo privó del festejo y de la victoria.
Encima, tras esa acción vino un córner desde el sector izquierdo del ataque local y la pelota terminó en el fondo del arco impulsada por Franco Carta, aunque en la acción previa el árbitro Lucas de Dios cobró mano de Juan Martín González en el salto con el arquero Durán.
Lo cierto es que no fue la única protesta del partido, porque hubo muchos roces y el trámite varias veces se vio interrumpido. El juez no estuvo severo -sólo amonestó a Eric Lischeske por una protesta- y de ahí que no faltaron los reproches entre los propios jugadores.
En lo futbolístico ambos equipos estuvieron en deuda. La Armonía generó un poquito más, pero no con la claridad suficiente para vulnerar a su rival; Huracán, por su parte, tuvo una de esas tardes donde había que arremangarse porque el juego nunca fluyó.
Un 0-0 que al Globo le sirve poco porque resignó la punta del Clausura y que al velezano lo deja impaciente ante la necesidad de volver a sumar de a tres.
Las figuras
Jerónimo Blanco y Facundo Aguirre. Los centrales de cada equipo tuvieron muchísimo trabajo en el juego aéreo y cumplieron a la perfección. Un escalón más abajo Walter Linares, con las apariciones que lo caracterizan, y Brian Scalco, quien se la rebuscó para complicar pese a que no tuvo la asistencia de otros partidos.
La síntesis
LA ARMONÍA 0 (3-4-2-1).
Juan I. Torres 5
A. Mendoza 4
F. Carta 5
J. Blanco 7
J. M. González 5
Burgos 6
R. Fernández 5
F. Cuello 5
D. Vega 5
W. Linares (c) 6
F. Tourn 5
DT: Rodolfo Cuello.
HURACÁN 0 (4-4-2)
N. Durán 5
A. Paz 5
L. Der 5
Facundo Aguirre 7
E. Lischeske 6
Trídico 4
Lincopán 5
F. Sangronis 5
L. Navarro (c) 4
Scalco 6
Santillán 5
DT. Federico Gómez Peña.
PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Cambios. 60m. Ruiz (5) por vega y Usuldinger (5) por R. Fernández, en La Armonía; 65m. Miramonte por Sangornis, 71m. Achigar por Santillán y 83. M. Jara por Paz, en Huracán.
Árbitro. Lucas De Dios (6).
Cancha. La Armonía (mala).