Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

"Teníamos que estar enfocados porque son los candidatos", dijo Franco Pennacchiotti

El centro y un balance de lo que dejó un partido estelar para el torneo de Primera entre Villa Mitre y 9 de Julio.

Camino al aro, Franco Pennacchiotti avanza entre Ramiro Heinrich y José Gutiérrez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Para concretar una doble apuesta con Villa Mitre en Liga Argentina y en el torneo de Primera, anoche se concretó el regreso de Franco Pennacchiotti al tricolor.

El centro, de 33 años y 2m05, fue uno de los jugadores más valiosos en debut en el certamen superior de la ABB para la victoria frente a 9 de Julio por 68 a 58 como local.

Partido que se dio en un contexto bastante especial porque a partir de los refuerzos en uno y otro, de a ratos dio la sensación de ser un amistoso de clubes de Liga Argentina. Es y será el partido más jerarquizado del torneo. Una final anticipada, en otras palabras.

“Se vio lindo, aunque un poco raro porque hoy tenerlos en contra después de tantos años… Sabíamos que sería especial, pero el contexto indicó que debíamos estar enfocados, porque son los candidatos. Nosotros estamos bien armados y queremos llegar lejos. Sabíamos que (9 de Julio) era el rival a vencer”, afirmó Pennacchiotti, en relación al reencuentro con Ramiro Heinrich, José Gutiérrez y Franco Amigo, hoy pilares de "Nueve".

Ambos equipos arrancaron el año en Primera muy mal con el aro. Cuarto inicial que terminó 9-5 para el local, con 4-19 en tiros de cancha para Villa Mitre (más 4 pérdidas) y con 2-15 para 9 de Julio (5 pérdidas).

Lograron nivelar a partir del segundo cuarto y en adelante, un partido parejo con momentos de dominio visitante.

El tricolor tuvo en principio a Álvaro Chervo como vía principal a fuerza de triples (2-2 en el 2C), para irse al descanso como goleador con 10 tantos. Respaldó Franco Pennacchiotti (6), mientras que el más valioso fue el centro Guillermo Romero, gracias a su trabajo silencioso en rebotes por ejemplo (acumuló 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos). Junto con "Penna" tuvieron abundante actividad cerca del aro al principio, forzando a que "Nueve" estuviera enfocado todo el tiempo en las ayudas para controlarlos.

“En la local supongo que la congestión adentro será importante. Al principio estuvimos poco finos con el tiro de tres puntos pero era normal para el primer partido. Después, lo destrabó Fede (Harina) desde afuera, es el que mejor mano tiene. Pero antes habíamos logrado destrabarlo con algunas penetraciones, que es importante. Y ya en el debut encaminar un partido con este marco...”, dijo Pennacchiotti. 

A diferencia de 9 de Julio, equipo en el que en principio Emiliano Roldán movió seguido el banco, lo de la Villa fue bastante más estable en la primera etapa. De todos modos, a medida que el partido fue madurando en el segundo tiempo, Sebastián Acosta mostró casi todas las variantes y en definitiva un banco más profundo (no ingresaron Alejo Blanco ni Joaquín Margiotta) para desgastar.

“Tenemos un equipo largo pero que tiene que jugar dos torneos. Apuntaremos como prioridad a la Liga Argentina, porque tenemos equipo para estar arriba. Y en la medida que podamos, buscaremos estar lo más arriba posible también en la local”, agregó el ex Peñarol de Mar del Plata y Riachuelo de La Rioja en la Liga Nacional.

Franco admitió que no esperaba encontrarse en un partido del torneo local con el marco que mostró anoche el José Martínez: mucho público sumado el color de las banderas en la tribuna local y el ritmo de La Gloriosa.

“Fue hermoso, recuerdos de hace muchos años. La realidad es que es la parte más linda de todo esto”, concluyó.