Huracán es una maquinita, ¿o no Federico Gómez Peña?
“Nos esforzamos para estar siempre lo más arriba posible”, manifestó el DT del Globito, que en su estadio lleva tres victorias consecutivas y, con el 4-0 a Tiro del último domingo, alcanzó la cima del Clausura liguista.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Tercera victoria de Huracán en el bulevar y salto a la punta del torneo Clausura de la Liga del Sur, que comparte con Sporting a seis fechas para el final del tramo regular, en una segunda parte del año donde el título y la permanencia en el círculo superior se tornan apasionantes con el paso de cada programación.
El domingo, el Globo, en su estadio, goleó 4-0 a Tiro Federal, pero antes había superado a Villa Mitre 2-1 y a Liniers 3-2. Nueve tantos en tres presentaciones, un promedio envidiable...
“Todo bien, pero falta mucho, aunque tenemos en claro que de mitad de cancha hacia adelante contamos con jugadores y sociedades que marcan diferencias, con o sin espacios”, resaltó Federico Gómez Peña, el entrenador del conjunto cangrejero.
“Sabíamos que ante Tiro iba a ser un enfrentamiento duro, en realidad como lo son todos porque acá nadie le gana a nadie de antemano. Cuando nos tranquilizamos y conseguimos hacer dos o tres pases seguidos encontramos el gol, y a partir de ahí pudimos manejar el trámite”, sostuvo el DT puntaltense, quien agregó, y coincido, “cuando marcamos el 2-0, a los 42 minutos del primer tiempo, el partido se terminó”.
“En el segundo hicimos correr la pelota, estuvimos bien parados, no pasamos sobresaltos y cuando conectan los jugadores de más jerarquía y experiencia salen jugadas como las del cuarto gol”, avanzó “Peco”.
Se lo cuento: Scalco, sobre el ala izquierda, en tres cuartos, tocó de primera para Navarro, el capitán la pisó hacia atrás para la diagonal que ya había tirado Dan Brian, quien amagó a pegarle al arco pero abrió hacia la medialuna, donde llegaba Tridico, que “amasó” la N° 5 para desairar a Cuevas y definir, de un puntinazo, a un costado del arquero Bruno Arias. Golazo.
--Fede, ¿lo viste muy bien a Huracán o muy mal a Tiro?
--Nosotros queremos estar siempre lo más arriba posible y trabajamos para eso, pero si, Tiro la está pasando mal y me da mucha tristeza que Manga (Juan Pablo Manganaro), un amigo, tenga que dejar la dirección técnica porque no le encontró la vuelta al equipo. Falta mucho y sé que Tiro tiene material para salir, no hay que dar nada por perdido.
--Huracán es candidato al título, no podés ocultar la realidad.
--Eso lo sabemos desde el primer día; si algo distingue a este grupo es la humildad y la madurez para entender ciertos momentos del juego. Hubo partidos donde merecimos ganar y no lo pudimos hacer, y los jugadores agacharon la cabeza, le metieron horas de laburo y se potenciaron colectivamente corrigiendo errores o desatenciones que nos costaron goles en contra. Estos chicos están siempre predispuestos, y eso es lo más importante.
“El equipo encontró solidez, eso es bueno, y debemos recuperar a algunos soldados para la parada brava que se nos viene, La Armonía en su estadio. Todos quieren estar, el entusiasmo nos hace mejorar día a día la parte humana y futbolística”.
Dato: El Globo le ganó los cuatro duelos del año a Tiro: 4-2 y 3-1 en el Apertura y 1-0 y 4-0 en el Clausura.
“El día del 1-0 nos complicó bastante, incluso ellos merecieron, al menos, la igualdad”, se sinceró Gómez Peña.