Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

El Municipio ya coloca advertencias en motos con escapes libres

Realizarán esta de campaña de concientización durante los próximos 30 días y luego, esos vehículos podrían ser secuestrados.

En las últimas horas, el Municipio comenzó a dejar notificaciones en motos estacionadas en la vía pública en las que se informa sobre el incumplimiento de la ordenanza que pretende evitar ruidos molestos.

La campaña de concientización y pedido de regularización se llevará adelante durante 30 días y luego se implementará plenamente la normativa que le permite al Municipio secuestrar esos vehículos.

El Concejo Deliberante tratará un proyecto de ordenanza para prohibir la circulación de motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos y vehículos de cualquier tipo y cilindrada que tengan escapes libres o modificados.

La iniciativa fue presentada por el concejal Adrián Jouglard (Juntos) y se aprobó a mediados de junio, tras lo cual comenzó la etapa de reglamentación.

Entre sus principales puntos establece que esos vehículos serán secuestrados y no podrán ser retirados del corralón municipal hasta que los propietarios les coloquen un nuevo caño de escape que cumpla con la normativa. 

La ordenanza establece además que no podrán circular aquellas motos que "no posean caño de escape homologado o que el mismo haya sido modificado, así como aquellos que produzcan ruido de impacto por aceleración, desgaste, estar defectuosos, carecer de silenciador u otros mecanismos".

También se dispone que, ante la detección en la vía pública de motos con escape libre o modificados, los inspectores realizarán el secuestro del vehículo y deberán dejar una notificación en el lugar en el que se encontraba estacionado.

Además pretenden multar con hasta 100.000 pesos a quienes reincidan o violen la normativa que busca eliminar los excesos de ruidos en la ciudad.

"Los caños de escape, silenciadores y/o cualquier otro elemento utilizado con fines similares que fueran secuestrados y decomisados por la autoridad competente en el marco de la presente ordenanza, serán puestos a disposición del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Bahía Blanca, quién dispondrá su inutilización y/o destrucción", menciona la ordenanza.

Desde hace tiempo vecinos de diferentes sectores se quejan por los sonidos de las motos, principalmente quienes viven sobre Urquiza y cada fin de semana deben soportar que esa avenida se convierta en escenario repetido de motociclistas que ocasionan molestias durante varias horas del día y la noche.