Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Entradera: los dos detenidos tienen fuertes antecedentes

Juan Mattioli y Marco Antonio Giacomino cayeron hoy en medio de un asalto a una vivienda del barrio Pedro Pico.

Los dos detenidos esta mañana por la violenta entradera en el barrio Pedro Pico cuentan con varios antecedentes y ambos purgaron penas de prisión.

Se trata de Marco Antonio Giacomino, de 46 años, y Juan Manuel Mattioli, de 42.

Giacomino, según los archivos de La Nueva., había sido detenido en marzo de 2012, cuando se movilizaba en un auto con otros dos sospechosos, con armas de fuego y proyectiles.

En principio dos de los acusados habían sido vistos de manera sospechoso por los techos en la calle Israel al 100, aunque después subieron a un Toyota Corolla y escaparon del lugar. 

La Policía los persiguió y los pudo interceptar en la primera cuadra de la calle Perú.

Además de Giacomino, en ese momento atraparon a Rubén Silva, domiciliado en Necochea, y Diego José Verón, quien era oriundo de Catriel, provincia de Río Negro.

En esa detención se estableció que Giacomino, en julio de 2006, había sido condenado a 6 años de cárcel por varios robos cometidos en Bahía entre 2002 y 2003.

Entre los distintos delitos, se lo vinculó con el asalto a la sucursal de la calle Brasil al 100 del banco Credicoop, de donde el 25 de noviembre de 2002, a las 14, se llevaron casi 8 mil pesos, y con un atraco a la sucursal Nº 4 de la Cooperativa Obrera, en Juan Molina y Avellaneda, del 6 de enero del año siguiente.

Al dictar aquella sentencia, la Justicia marcó como agravante la existencia de una condena anterior en su contra.

Juan Mattioli, en tanto, fue condenado en 2014 a cumplir 4 años de prisión por un asalto registrado tres años antes. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 lo encontró culpable de ser uno de los dos ladrones que, el 10 de febrero de 2011, siendo aproximadamente las 9.20, ingresaron en el estudio de Portugal 512, donde funcionaba la inmobiliaria Calzada y el Estudio Jurídico Schumacher.

Tras esgrimir un arma de fuego y reducir a tres personas, se llevaron dinero y escaparon en un Volkswagen Gol. Mattioli estaba entre los autores, según se informó.