Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Investigan a los arrestados por otros sonados ilícitos

Mientras se espera que hoy sean indagados en la fiscalía local, la policía procura determinar si los sujetos aprehendidos el jueves pasado por un asalto en la localidad de Algarrobo podrían estar involucrados en resonantes atracos cometidos recientemente en la ciudad. Como se informó en la anterior edición, en relación con el caso, Mariano Gaspar Holtz (30), Patricia Daniela Porte (42), Juan Manuel Mattioli (27) y Leandro José Ramírez (24) se encuentran detenidos e incomunicados.

 Mientras se espera que hoy sean indagados en la fiscalía local, la policía procura determinar si los sujetos aprehendidos el jueves pasado por un asalto en la localidad de Algarrobo podrían estar involucrados en resonantes atracos cometidos recientemente en la ciudad.


 Como se informó en la anterior edición, en relación con el caso, Mariano Gaspar Holtz (30), Patricia Daniela Porte (42), Juan Manuel Mattioli (27) y Leandro José Ramírez (24) se encuentran detenidos e incomunicados.


 Mientras que la mujer permanece alojada en la seccional de Tornquist, Holtz está en la comisaría Primera, Ramírez en la dependencia policial de Médanos y Mattioli en Punta Alta.


 Los cuatro sospechosos serán conducidos a primera hora de la mañana por personal de la división Traslado de Detenidos a la sede de Estomba 127, para ser indagados por el doctor Emilio José Marra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.


 Se vincula al cuarteto con un hecho perpetrado en el inmueble lindero al restaurante El Gran Carlitos, ubicado en el kilómetro 769 de la ruta nacional 22, cerca del acceso a Algarrobo.


 Dos de los tres malvivientes que llegaron al lugar a bordo de un vehículo, poco después de las 8, accedieron en la casa de Carlos Antonio Riotti, y sorprendieron durmiendo al hijo del comerciante, Luis, de unos 27 años.


 Mientras uno de los sujetos se quedó como "campana", los restantes, a cara descubierta, despertaron al damnificado, lo amenazaron con armas de fuego y lo ataron con cinta para embalar.


 "Entraron a la pieza del papá, que estaba cerrada y le llevaron 30.000 pesos en efectivo, que guardaba ahí para realizar una instalación eléctrica, porque desconfiaba de los bancos, dos teléfonos celulares y relojes que se compran por catálogo", detalló la capitán Beatriz Scazzola, titular de la Policía Comunal de Villarino.


 Una vez que fugaron los sujetos, el joven logró desatarse y avisó a la policía, que a los diez minutos llegó al sitio y ordenó el corte de rutas, sin lograr, en principio, ubicar a los ladrones.

Las capturas.




 Gracias al importante testimonio de una persona que hacía "dedo" en la ruta, se establecieron las características del coche utilizado por los delincuentes para huir del sitio del robo.


 A partir de esos datos, sobre las 11 del jueves, en General Paz al 200, la policía secuestró un Ford Sierra blanco, patente RQQ 937.


 A bordo del automotor estaban Holtz y Porte, encontrándose en el interior del bolso de ésta última dos relojes sustraídos a Riotti, y unos 1.100 pesos que podrían formar parte del efectivo malhabido.


 Poco después, en otro operativo realizado en el barrio Fonavi, se concretaron las aprehensiones de Ramírez y Mattioli.


 El operativo se realizó cuando los sujetos buscaban refugio en el departamento "B" de la planta baja del monoblock 35, a la altura de 14 de Julio 1845 y les secuestraron una pistola calibre 9mm. --sería una de las utilizadas en el robo-- y no menos de 25 relojes, con sus respectivos estuches, que serían propiedad del comerciante algarrobense, además de una suma de entre 700 y 800 pesos en efectivo.


 Durante la requisa del departamento, también se incautaron prendas de vestir, un televisor y un reproductor de DVD, un equipo de audio y teléfonos celulares, entre otros objetos cuya procedencia se procuraba determinar.


Diligencias por otros hechos









 Fuentes policiales informaron que se intenta determinar si los arrestados podrían formar parte de una banda que, en los últimos tiempos, llevó a cabo distintos hechos en nuestra ciudad.


 Al respecto, se dijo que se procura establecer si algún elemento permite vincularlos con el importante robo perpetrado el pasado 18 de febrero en el mercado concentrador de frutas y verduras Aguado.


 El atraco, tal como informáramos ampliamente, tuvo lugar poco después de la 1 de la madrugada, en el depósito ubicado en el kilómetro 5 de la ruta 33, donde actuaron tres delincuentes armados que redujeron a un empleado nocturno.


 Mediante el uso de amoladoras, los desconocidos forzaron cajas fuertes de distintos puestos y se apoderaron de unos 300 mil pesos, para luego fugar en un camión Mercedes Benz perteneciente a uno de los damnificados, que fue abandonado en las cercanías.


 Tampoco se descarta la eventual intervención de los aprehendidos en el asalto en una concesionaria de automóviles de la avenida Cerri al 700, así como en ilícitos consumados contra distintas inmobiliarias en el último mes.


 Finalmente, se está a la espera de información de la policía de Mar del Plata para establecer si los arrestados se encuentran involucrados con un asalto a una entidad bancaria de esa ciudad costera.