Barrio Pedro Pico: atrapan a dos ladrones en medio de una entradera
Los delincuentes fingieron ser empleados, accedieron a una casa en Santa Fe al 700 y atacaron a la moradora del lugar, quien estaba con sus hijos menores.
La Policía arrestó esta mañana a los autores de un intento de robo bajo la modalidad entradera en una vivienda del barrio Pedro Pico, donde los delincuentes golpearon y ataron a una mujer que estaba junto con sus dos hijos menores de edad.
El hecho delictivo se consumó en un domicilio de Santa Fe al 700, luego de que los ladrones se hicieran pasar aparentemente por empleados de una empresa de servicios o de la Municipalidad.
Cuando la moradora abrió la puerta del inmueble, los sujetos patearon y abrieron la abertura, ingresaron en el lugar y redujeron a la víctima de 33 años.
Vecinos del sector escucharon gritos provenientes de esa finca y dieron aviso al número de emergencias 911.
Rápidamente efectivos policiales se hicieron presentes en el sitio y aprehendieron in fraganti a los dos varones responsables del delito, identificados como Juan Manuel Mattioli (42) y Marco Antonio Giacomino (46), ambos con antecedentes penales.
Un posible cómplice
El comisario Matías Darnet, jefe de la comisaría Primera, informó que los aprehendidos actuaron sin armas pero no se descarta la intervención de un cómplice al parecer armado.
"Llegamos al lugar justo a tiempo y los aprehendimos allí mismo. En el sector supuestamente no hay cámaras de seguridad", confirmó Darnet.
La madre de los niños recibió asistencia in situ por parte de personal sanitario del SAME, y peritos de la Policía Científica también trabajan en la escena del violento incidente.