Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Cambios en el gabinete de Gay: Pignatelli a Políticas Sociales en reemplazo de Vanina González

Las modificaciones se dan en el marco de los resultados de las PASO.

Marisa Pignatelli, nueva funcionaria del municipio bahiense. Fotos: Archivo La Nueva.

A la renuncia presentada en la tarde de hoy por el ahora excontador general del municipio de Bahía Blanca, en la noche del martes se conocieron nuevos movimientos dentro del Ejecutivo municipal

En este marco, Marisa Pignatelli asumirá como secretaria de Políticas Sociales, en reemplazo de Vanina González; mientras que Letizia Tamborindeguy ocupará el cargo de subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, que hasta hoy estaba en manos de Juliana Cerritelli.

La asunción de las nuevas funcionarias se realizaría en los próximos días. De hecho, en Alsina 65 consideran "lógico" que sea el próximo viernes 1 de septiembre.

Fuentes del municipio bahiense confirmaron a La Nueva. que estos cambios se dan en el marco de los resultados de las últimas elecciones primarias en nuestra ciudad.

Letizia Tamborindeguy

De hecho, Pignatelli y Tamborindeguy son del círculo del senador provincial Andrés De Leo, quien fuera derrotado en los comicios internos por la candidata oficialista, Nidia Moirano. Incluso, ambas mujeres estaban en su lista de precandidatos a concejales.

Por ello, se entiende que estos movimientos son cambios reflejan la nueva realidad de la alianza Juntos por el Cambio a nivel local, tras el resultado parejo de las primarias

Desde la comuna bahiense se confirmaron estos movimientos dentro del gabinete de Héctor Gay, aunque no se aclaró en qué momento asumirán las flamantes funcionarias ni tampoco si la salida de González y Cerritelli se da por renuncia o por decisión oficial.

Además, se explicó que en el caso del contador Marcelo Zepa, su reemplazante será designado por el jefe comunal, para recién después ser anunciado en forma oficial.