Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Entregaron móviles a las fuerzas de seguridad valuados en $ 96 millones

La entrega forma parte del Fondo Provincial de Seguridad 2023, del cual se destinaron 210 millones de pesos a nuestra ciudad.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de entrega de doce vehículos destinados a la Policía de Bahía Blanca, que incluyó móviles, motos y grúas, los cuales serán asignados a diversas dependencias encargadas de la seguridad, como las divisiones de Narcotráfico, DDI, Cibercrimen y la Policía local.

Esta adquisición forma parte del Fondo Provincial de Seguridad 2023, del cual se destinaron 210 millones de pesos a nuestra ciudad. El total de la inversión en movilidad fue de 96 millones de pesos, mientras que el resto del fondo se destinó a gastos asociados como combustible, repuestos y refacciones a distintas sedes policiales.

"Estoy muy contento con lo que se ha materializado hoy en Bahía Blanca, que es la adquisición de móviles para nuestra fuerza", dijo a La Nueva. el director de Fiscalización y Control Policial de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero.

El director de Fiscalización y Control Policial de la Provincia, Federico Montero.

El funcionario señaló que esta inversión se planificó de manera colaborativa entre el Municipio de Bahía Blanca y el Ministerio de Seguridad bonaerense, con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la seguridad de los vecinos.

Fueron entregadas una grúa para el comando de patrullas, seis motos para Policía local, tres Kangoo y dos Cronos para el área de narcotráfico, la DDI y cibercrimen. "Esto sirve para poder darle más herramientas a los y las bahienses en lo que es seguridad", dijo.

Caso Vidal Ríos: "Es un fallo que a las fuerzas de seguridad les ha caído muy mal", dijo Montero

Además de los vehículos mencionados, se adquirió una grúa esencial para el Comando de Patrullas, considerando la necesidad de asistir a los patrulleros que sufren averías en las calles. Asimismo, se incorporó una camioneta para Defensa Civil que, según el funcionario, "es algo histórico, porque antes no había en Provincia fondos destinados a eso".

Montero también informó que, en paralelo a estas entregas, se están llevando a cabo trabajos de remodelación en las comisarías Primera, Cuarta y Séptima, que incluyen mejoras en la infraestructura eléctrica, techos y la puesta a punto de los calabozos para aumentar su capacidad.

El funcionario subrayó el compromiso de la policía con la ciudad. "La dinámica de la ciudad es cada vez mayor. Estamos en todos los barrios de Bahía Blanca, reforzando y contenido", manifestó.

"Estuve ayer hasta las 22, con el jefe de Estación Gonzalo Bezos, recorriendo los barrios de la periferia para ver cómo estaba todo. Hemos dispuesto móviles de comando y reforzado las comisarías de cada jurisdicción, que tengan presencia para contener lo que puede llegar a pasar", concluyó Montero.