Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Neri Muñoz y otro nocaut espectacular para seguir creyendo en sus condiciones

El bahiense, que venía de perder ante el panameño Orlando Mosquera por el título latino superligero, se recuperó en Córdoba con un gran nocaut ante el marplatense Leiva.

El bahiense Neri Muñoz se impuso anoche por nocaut técnico en el sexto asalto ante el marplatense César Leonel Leiva, en un combate sin título en juego correspondiente a la categoría superligero.

Muñoz estableció una clara supremacía sobre su contrincante a partir del tercer asalto, cuando le propinó la primera caída de la noche con un golpe a la cabeza de zurda que plantó en la lona a su contrincante de 27años, quien comenzó a desmoronarse cuando la campana se hizo presente.

Muñoz siguió replicando sobre el rostro del púgil de "La Feliz" e hizo mella con ganchos al cuerpo. En el quinto asalto, Neri volvió a cargar con furia contra Leiva y lo tuvo contra la cuerdas con otra caída antes del cierre y fue otra vez la campana la que lo protegió de la cuenta.

Pero en el sexto el castigo se tornó insoportable y con mucha claridad en sus impactos Muñoz encontró todos los flancos para dejar sin chance a un Leiva con visibles rastros de sangre en sus fosas nasales.

El gancho de derecha al hígado, luego de acomodarlo con un golpe arriba que lo dejó sin guardia, terminó siendo lapidario para Leiva, que se cayó a la lona y rápidamente encontró protección en el juez de la pelea, quien decidió dar por terminado el combate.

El combate tuvo lugar en el Club Unión Eléctrica de Córdoba.

Ahora Muñoz elevó su récord a 13 victorias (8 KO) y una sola caída, lo que, seguramente, le valdrá la consideración en el ranking, donde se encuentra ubicado en el sexto lugar entre los más avezados de la categoría.

Previamente, en la velada cordobesa, el cordobés Jairo Alejandro Tosoratto venció en fallo mayoritario a Brian Farías en una pelea pactada, en la división ligero, a seis rounds.

Farías, que es compañero de entrenamiento de Muñoz y Vergara, es de General Villegas y el fallo en las tarjetas fue 57-57 la primera y las dos restantes por 58 a 56.

El púgil de 25 años tiene ahora 5 victorias (1 KO) y dos caídas, mientras Tosoratto acumula 2 triunfos y 4 caídas.