Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Manu Ginóbili recibirá la máxima distinción de la ciudad de Reggio Calabria

La ceremonia se llevará a cabo este martes.

Manu también visitó las instalaciones del Bologna, equipo con el que ganó una liga (Serie A) y dos Copas de Italia . Foto: Virtus Bologna.

Emanuel Ginóbili recibirá este martes un reconocimiento por parte del municipio de la ciudad italiana de Reggio Calabria.

La ceremonia está prevista para las 11 hora local (6 en nuestro país) y se llevará a cabo en la Sala del Consejo “Peter Battaglia” del palacio comunal San Giorgio.

Será organizada de manera conjunta por la ciudad y por la asociación cultural local "Viola Inside".

El astro bahiense, de 45 años, recibirá allí el "San Giorgio d’Oro", el máximo reconocimiento que otorga Reggio Calabria.

En este caso la distinción es por su recordada participación en el equipo de básquetbol Viola Reggio Calabria, en las temporadas 1998-99 y 1999-2000, cuando ascendió a la Serie A.

Luego de esa primera experiencia en el extranjero, a la que llegó procedente de Estudiantes de nuestra ciudad, Manu fue contratado por Kinder Bologna (2000-02), uno de los equipos grandes del básquetbol europeo con el que conquistó una liga (Serie A), dos Copas de Italia y una Euroliga de la que fue MVP en las finales.

En el medio del proceso de cambio del Reggio al Bologna lo eligió en el draft San Antonio Spurs (NBA), en la segunda ronda del sorteo de 1999 (puesto 57).

Prueba del cariño que le tienen al bahiense en Reggio Calabria es que en 2017 lo invitaron para hacerle un reconocimiento por los 1.000 partidos en la NBA con los Spurs. Recordamos que Manu se retiró de la liga estadounidense en 2018, luego de 16 temporadas y cuatro títulos.

Visita al Virtus

Ginóbili se encuentra en suelo italiano desde hace unos días y aprovechó para visitar al otro equipo que lo recuerda con mucho cariño y donde el escolta se consolidó como jugador de nivel internacional: Virtus Bologna. A los simpatizantes de esa institución les dedicó un video con el siguiente mensaje:

 “Hola a todos de parte de Manu Ginóbili, aquí en Bolonia por un par de días y quería saludarlos a todos. Han sido muy importantes para mí, pasé dos años inolvidables. Volví a la ciudad después de dieciocho años. Hasta pronto, espero volver el año que viene, tal vez en dos”, dijo. 

Volviendo al homenaje de mañana, la ceremonia contará con la presencia de algunos ex compañeros y miembros históricos del plantel de Viola, como también autoridades del municipio de Reggio.