Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Muchos indecisos, una PASO local definida y otra con incógnita

El sondeo que tradicionalmente realiza LU2 Radio Bahía Blanca finalizó este viernes. La indecisión que arrojó es histórica. 

En términos generales, se puede decir que los vientos preelectorales que corren en estos días están impulsados por una fuerte indecisión.

De hecho, el ítem de los "indecisos" es el "sello" que más adhesiones obtuvo en el sondeo de opinión de LU2 Radio Bahía Blanca.

Depende de la categoría de gobierno, los indecisos se ubicaron entre el 33,2% y el 38,6%.

Ahora bien, en términos generales ¿qué conclusiones se pueden sacar de los números finales además del clima de indecisión?

1) Federico Susbielles va a ser el candidato de Unión por la Patria en octubre, ya que la PASO que enfrenta es testimonial.

2) La PASO de Juntos por el Cambio está abierta en Bahía Blanca, aunque la tendencia indicaría una ventaja a favor de Nidia Moirano sobre Andrés de Leo, por los números propios y también por los de Patricia Bullrich, que encabeza la lista de Moirano y que triplican en la ciudad a los de Horacio Rodríguez Larreta, cabeza de la boleta de De Leo. No obstante, también es cierto que a la hora de mencionar candidatos a gobernador ocurre lo contrario, Diego Santilli, de la lista de De Leo, le saca una muy extensa distancia a Néstor Grindetti.

3) El otro que tiene asegurado un lugar en la contienda por la intendencia es Oscar Líberman de La Libertad Avanza, el sello de Javier Milei, que en Bahía Blanca tuvo un alto nivel de adhesión.

Resultados precandidaturas a presidente

Resultados precandidaturas a gobernador

Resultados precandidaturas a intendente