El viento provocó problemas y cortes de electricidad en la ciudad
Se dieron en distintos puntos del ejido urbano. Hasta las 22, el tránsito estuvo cortado a la altura del Aeroclub, sobre la ruta nacional 35. En dos horas, Defensa CIvil debió acudir a 65 llamados por postes, árboles y carteles caídas o a punto de hacerlo, además de voladura de techos.
Las fuertes ráfagas de viento que se registraron en distintos puntos de Bahía Blanca en la tarde-noche del miércoles ocasionaron varios problemas en la ciudad, con la caída de postes de electricidad y el consecuente corte de energía en distintos lugares.
El más importante se dio en los primeros kilómetros de la ruta nacional 35, a la altura del Aeroclub Bahía Blanca, donde se debió llevar a cabo un corte de tránsito entre los kilómetros 5 y 11 por la caída de postes del servicio eléctrico. El retén, se indicó desde Defensa CIvil, fue levantado sobre las 22 y ya se puede circular con normalidad.
Este incidente, se indicó a La Nueva. desde la empresa EDES, ocasionó cortes de electricidad en algunos barrios de la ciudad y se estima que algunos de los trabajos podrían tardar toda la noche y, posiblemente, las primeras horas de la mañana del jueves. En el caso de los postes caídos, las cuadrillas deberán sacar el poste correspondiente, los conductores y recién instalar el nuevo.
Los barrios afectados fueron Villa Floresta, Del Parque, Santa Margarita y General Cerri. En Villa Bordeu y Los Chañares ya hay nuevamente suministro eléctrico.
Desde la prestataria se indicó que en un primer momento se trabajará para solucionar las cuestiones vinculadas con cables sobre la vía pública y los conductores de media tensión, para recién después enfocarse en problemas puntuales de la red de baja.
Además, desde Defensa Civil se informó que entre las 19.40 hasta las 21.45 debió acudir a 65 llamados en distintos puntos de la ciudad, debido a los problemas causados por los fuertes vientos.
Según se indicó, 34 de estas denuncias fueron por postes caídos o a punto de hacerlo; 15 por cables en el piso; ocho por ramas y árboles tumbados, y dos por voladuras de techos, en Zelarrayan al 3.900 y en Aguaribay al 2.800.
Asimismo, debieron intervenir ante la posible caída de dos carteles publicitarios, en Roca al 700 y en la primera cuadra de Rondeau.
Desde el lunes había una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por vientos para la ciudad y la región, que indicaba que este miércoles habría vientos fuertes.
También Satelmet había pronosticado una jornada ventosa con ráfagas muy fuertes.