Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 24 de mayo

PASO: Cómo viene el sondeo de LU2 en la mitad de la semana

Con los datos recabados hasta ahora, en esta PASO impera la indecisión como nunca antes. Además, las dispersión entre candidatos y sellos en los distintos niveles es inédita.

   "La Ciudad Opina", el sondeo de opinión que cada elección pone al aire LU2 Radio Bahía Blanca, llegó a la mitad de su desarrollo en el segmento de las elecciones primarias del domingo 13 de agosto y muestra un nivel de indecisión nunca antes registrado.

   Es así que en el acumulado hasta ahora, el item indecisos lidera en todas las categorías de candidatos, lo que abre un interrogante importante de cara a las preferencias de los ciudadanos.

   Sondeados dos de los principales sectores de la ciudad, desde el punto de vista poblacional, como son las delegaciones del Centro y Las Villas, el panorama es que hay un 29,6% de indecisos en la categoría de presidente. Le siguen las formulas lideradas por Javier Milei con el 20,8%, Patricia Bullrich, 19,2%; Sergio Massa, 15,8%; Otros, 6,9%; Rodríguez Larreta, 6,2%; Juan Grabois, 0,8% y Juan Schiaretti, 0,8%.

   La indecisión también pica en punta en la categoría de precandidatos a gobernador con un 34,2% de indecisos. A partir de aquí, la opción de Diego Santilli (Juntos por el Cambio) es la más votada con un 22,7%, le sigue Axel Kicillof con un 16,9%; la opción "Otros", con un 12,7%; Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, con el 11,9%, la otra propuesta de Junto por el Cambio, que encabeza Néstor Grindetti, con el 1,5% y, por último, sin adhesión, Luis D´Elía.

   Para los precandidatos locales, tampoco hay variaciones: ganan los indecisos (35%) y por ahora en la única contienda primaria que tiene interrogantes, es decir la de Juntos por el Cambio, las cosas vienen muy parejas.  En nuestra ciudad Nidia Moirano acumula un 11,5% de intención de voto mientras que De Leo tiene un 11,9%. Habrá que ver como se traslada esto a la urna. teniendo en cuenta que la boleta Patricia Bullrich- Moirano triplica a la boleta de Larreta- De Leo a nivel nacional.

   En Unión por la Patria la cuestión está (por ahora y seguramente también en agosto) completamente definida a favor de Federico Susbielles (28,5%) contra ninguna adhesión a sus oponente internos Sebastián Más y Leandro Nievas. También está definida por candidato único la Paso de La Libertad Avanza, con Oscar Liberman (9,2%), así como la de Horacio Varela (1,5%) de Integración Ciudadana y Néstor Conte (1,2%) del Frente de Izquierda.

   Mañana se conocerán las cifras de Ingeniero White y Daniel Cerri.

   ¿Qué le preocupa a la gente?

   El sondeo de LU2 Radio Bahía Blanca también avanza sobre las principales preocupación es de los bahienses. Hasta ahora el 40,8% dice están muy preocupado por la inflación. Le siguen los problemas de inseguridad, con el 25%; educación, 13%; desocupación 8,5% y tránsito, 3,8%.