Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 19 de agosto

Rodrigo Palacio volvió a jugar en Bahía y fue finalista... al básquetbol; metió ¡34 puntos!

El exdelantero de la Boca y la Selección argentina, entre otros, sigue despuntando el vicio.

Rodrigo la pasa y el resto mira. Fotos y videos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El amor por el básquetbol a Rodrigo Palacio nunca se le fue y, ahora retirado del fútbol profesional, en su regreso -de visita a Bahía- aprovechó, una vez más, para volver justamente a su "primer amor".

El Pala jugó este martes por la noche para el equipo Black Mamba (conformado con la base de exjugadores de La Falda) contra Basketbeer. Fue el primer partido de la serie final, en la categoría Cuarta de la LAB (Liga Amateur de Básquetbol), disputado en la cancha auxiliar de Liniers.

No alcanzaron los ¡34 puntos! del Pala, para evitar la derrota de su equipo, por 89 a 82.

Su casillero de puntos se completó con 3-4 en triples, 8-14 en dobles y 9-11 en libres.

No es la primera vez que lo hace, inclusive tuvo participación alguna vez en la Maxi Liga (que organiza la ABB), aunque con suma precaución considerando que aún mantenía contrato con algún club italiano de fútbol.

Su deseo, siempre lo manifestó, fue jugar al básquet una vez que se retirara del fútbol. Y lo está cumpliendo, ahora, con 41 años.

Inclusive, en su momento, durante sus inicios como futbolista, tuvo que decidir qué deporte elegir.

No le fue sencillo. De hecho, hay una curiosidad: Rodrigo debutó antes en Primera al básquetbol  que al fútbol

Con la naranja lo hizo el 30 de septiembre de 1997, en el torneo de Segunda, con victoria de La Falda ante Unión de Río Colorado, por 92 a 80 y al fútbol, el 4 de abril de 1999, en la derrota de Bella Vista, ante Olimpo, 4 a 1.

Finalmente, no se equivocó, más allá de su buen nivel como basquetbolista, que lo llevó a jugar siempre en La Falda y, de acuerdo con las estadísticas del ingeniero Roberto Seibane, en Mini, Preinfantiles (15 partidos, en 1995, promediando 16,40 puntos), Infantiles (19, en 1996, con 15,53 ppj.), Cadetes (54, en 1997 -18,12 ppj.- y 1998 -28,61 ppj.-) y algo de Juveniles (ocho en 1999 -18,13 ppj. y uno en 2000 -23 puntos-).

Claro que una vez definido su futuro como futbolista, su dilatada y exitosa carrera demuestra que fue una excelente elección inclinarse por jugar en Bella Vista, para después jugar en Huracán de Tres Arroyos.

En el año 2002, Roberto Bottino compró su pase al club bahiense y lo cedió a préstamo a Huracán, donde debutó en el 25 de agosto de ese mismo año donde marcó un gol en la victoria por 2-0 ante Juventud Antoniana de Salta.​

La Joya jugó dos temporadas en la Segunda División Argentina en la que totalizó 53 partidos jugados y 15 goles.

Luego pasó al fútbol grande, más precisamente a Banfield -compró un porcentaje de su pase- y luego a Boca, donde ganó títulos locales e internacionales.

Su carrera siguió por Genoa, Inter de Milán, Bologna, Brescia y, como broche de oro, la Selección argentina, incluidos dos Mundiales, siendo el de 2014 el más resonante, con participación incluida en la final ante Alemania.

Una vez finalizada su carrera como futbolista, Pala jugó al básquetbol en la serie D (quinta categoría) en Italia, con la camiseta de Garegnano 1976.

Ahora, con la camiseta de Black Mamba llegó a la final, después de promediar 24 puntos por partido en la semifinal (en dos partidos), lo cual demuestra que mantiene su talento con las manos, como lo tuvo con los pies.