Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se confirmó el ingreso de Espert a Juntos por el Cambio

Luego de fuertes debates en el Pro, se admitió la incorporación del líder de Avanza Libertad. Aún no se aclaró si podrá competir por la presidencia.

Espert con Larreta y Bullrich.

El titular de Avanza Libertad, José Luis Espert, confirmó hoy su incorporación a Juntos por el Cambio con un posteo en redes donde se lo ve en sendas fotos con los presidenciables Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Espert ya tenía el visto bueno de los otros partidos de la principal alianza opositora, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, pero faltaba la aprobación del partido amarillo, donde el bullrichismo presentaba los mayores reparos ya que para aceptar su ingreso pedían que baje sus aspiraciones presidenciales.

Por lo pronto, no se especificó aún si el economista podrá ir a primarias en la competencia por la Casa Rosada o tendrá restricciones.

Mirá también: Escenario político: Haciendo todo para revivir al adversario

Rodríguez Larreta le dio la bienvenida: 

"El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien. ¡Bienvenido José Luis Esper, un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad! A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas".

Donde todavía no hay acuerdo es en la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, iniciativa impulsada por Larreta, Gerardo Morales y Elisa Carrió pero rechazada por Bullrich y Mauricio Macri.

De hecho, en la bienvenida al líder de Avanza Libertad, Bullrich señaló: "Desde las elecciones de 2021 brego para que José Luis Espert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos. Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo".