Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El particular significado del color de la camiseta del nuevo club de Messi

La vestimenta del Inter Miami es rosa y es el único equipo de Estados Unidos que lo usa. Por qué se eligió y qué detalles tiene en su escudo

El nuevo club de Lionel Messi, el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) es el único equipo de Estados Unidos en tener el color rosa en su vestimenta y en el escudo, y hay una razón para ello: simboliza el tono de los flamencos que habitan el estado de Florida y la ciudad de Miami.

Los flamencos eran muy habituales en la zona de Florida, más precisamente en Miami, pero al ser cazados indiscriminadamente para obtener sus plumas fueron desapareciendo.

Hace un años, varios ejemplares regresaron al estado después de una década y el club adoptó sus colores en la camiseta como símbolo.

Esto se contrapone con los animales que se reflejan en su escudo, las garzas, que simbolizan paciencia y buena suerte para varios pueblos originarios de Norteamérica, mientras que más adelante en el tiempo tienen un significado de protección, pureza y nuevos comienzos desde un punto de vista espiritual.

Mirá también: Lionel Messi ya generó impacto en las redes sociales del Inter Miami

The Heart Beat —latidos del corazón— simboliza en reglas generales un nuevo comienzo, ya que es el club más joven de toda la división, y de pureza, al ser un club fresco dentro de varios veteranos en el certamen.

En Argentina no es ajeno el color rosa en sus equipaciones.

Clubes como Boca, en el año 2013 ante Gimnasia de La Plata, y Arsenal utilizaron este color en sus camisetas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -8 de marzo- y el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama -19 de octubre-.

Sin embargo, en Europa también se utilizó el rosa en equipos importantes: Palermo de Italia, por ejemplo, usó este color originalmente en 1907, pero luego el régimen de Benito Mussolini le obligó a eliminarlo por lo que estuvo varios años sin poder vestir su camiseta oficial hasta hace algunos años, cuando volvió al color que le caracterizó siempre. (NA)